DEPORTES › INDEPENDIENTE Y RACING TIENEN POR DEFINIR NOMBRES Y ESQUEMAS

El clásico en la cuenta regresiva

Mauricio Pellegrino piensa en Diego Rodríguez o Julián Vitale para reemplazar al suspendido Méndez, mientras que Pisano entraría si Mancuello no se recupera. Diego Cocca ubicaría a Bou como único punta y jugaría con un 4-4-1-1.

A medida que avanza la semana, el clásico entre Independiente y Racing del domingo a las 18.15 concita mayor atención. Una muestra de ello fueron las largas colas que los hinchas del Rojo hicieron en la cancha y las sedes de la institución en la avenida Mitre de Avellaneda y en la de la calle Boyacá, en la ciudad de Buenos Aires, para conseguir una entrada.

Ajenos a la pugna por asegurarse un lugar en el Libertadores de América, los planteles trabajaron ayer para definir los esquemas y los nombres para el partido de ida por un lugar en la Copa Libertadores del año próximo, que será arbitrado por Germán Delfino, según confirmó ayer la AFA, que además notificó que Patricio Loustau impartirá justicia en la vuelta.

En el local, Mauricio Pellegrino ratificó la línea defensiva, con Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico. Las dudas las tiene en el mediocampo, a partir de la ausencia de Méndez –expulsado por doble amarilla luego de finalizado el encuentro ante Belgrano por sacarse la camiseta– y la lesión de Mancuello, con un esguince de tobillo que le impediría ocupar un lugar entre los titulares. Para sustituir al volante ex Central y Boca, el técnico probó con el juvenil Vitale y con el uruguayo Diego Rodríguez, quien viene acumulando minutos luego de una larga inactividad. Uno de los dos será el acompañante de Ortiz en una zona que será clave para el control del partido. En cuanto al reemplazante de Mancuello, todos los boletos los tiene Pisano, de muy buen rendimiento cuando le tocó ingresar frente a Belgrano. Completarán la alineación Vera, Benítez y Cristian Rodríguez.

Por el lado de Racing, su entrenador, Diego Cocca, piensa en un esquema en el cual ubicaría a Bou como único delantero. A partir de esta decisión modificaría también el dibujo táctico –pararía un 4-4-1-1– y sumaría otros nombres. En la defensa se mantendrían Pillud, Lollo –recuperado del traumatismo en el pie derecho que lo obligó a salir en el partido contra Estudiantes–, Sánchez y Grimi, quien regresaría luego de purgar la fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre. La novedad en el mediocampo la daría la presencia de Gastón Díaz en la banda derecha, repitiendo ese doble 4 que le dio tan buenos dividendos a Racing en el torneo que ganó el año pasado. Cerro y Bou serían los volantes centrales y Acuña iría por la izquierda, después de ser la figura ante el Pincha. Por adelante de éstos jugaría el paraguayo Romero, moviéndose libre por el ancho del campo, y bien de punta se ubicaría Bou. La alternativa a este esquema sería la inclusión de un segundo punta. En ese caso el candidato a entrar es el uruguayo Carlos Núñez, aunque sus posibilidades se diluyen porque ayer no pudo entrenarse junto a sus compañeros por segundo día consecutivo, debido a una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

Compartir: 

Twitter
 

Cocca y Pellegrino estarán otra vez frente a frente en el Libertadores de América.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.