DEPORTES › SEGURA REUNIó A SU TROPA EN LA BOMBONERITA. TINELLI CIERRA HOY EN RIVER

“La AFA tiene un equilibrio”

El actual presidente del ente rector del fútbol argentino estuvo acompañado por pesos pesado como Moyano, Blanco, Angelici y Marón, entre otros. El conductor televisivo se mostrará hoy con D’Onofrio, Lammens, Espinosa y Pérez.

Cuando falta una semana para definir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las tendencias comienzan a vislumbrarse en esta recta final. Ambos candidatos, Luis Segura y Marcelo Tinelli, terminan de encadenar alianzas para proclamarse el 3 de diciembre próximo. El primero, actual responsable, cerró ayer su campaña en la Bombonerita y contó con la presencia de 40 asambleístas, mientras recibió otras tres adhesiones de entidades que no pudieron asistir. Del otro lado, Tinelli hará hoy su último acto, con el apoyo incondicional del titular de River, Rodolfo D’Onofrio.

“Es un orgullo contar con la gente que estuvo acá. Que el cierre se haya hecho en Boca es una satisfacción personal. Lo que viene es una AFA que tenemos que protagonizar todos”, dijo Segura al final de la reunión. El anfitrión, Daniel Angelici, se sentó en la mesa principal. “El que estuvo aquí –continuó Segura– tiene una idea de su voto para la elección. La AFA tiene un equilibrio que funciona bien, más allá de que hay cosas que cambiar, estamos en el camino adecuado.”

En relación con el presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, Segura indicó: “El nuevo presidente de la Nación conoce la problemática del fútbol y sabe lo que es un club. El nos va a pedir orden y prolijidad. Yo me siento responsable y me preocupa lo que hay que hacer de aquí en adelante”.

Uno de los presentes, Víctor Blanco, presidente de Racing, dijo que “la elección está bastante definida. Con Segura todos vamos a participar, él tiene experiencia, muchos años de esto y lo puede hacer bien”.

Entre otros de los asistentes estuvieron el presidente de Independiente, Hugo Moyano; de Belgrano, Armando Pérez, que por la mañana estuvo reunido con Tinelli; de Lanús, Alejandro Marón; el vice de Defensa, Hugo Tomaghello; de Arsenal, Miguel Silva. También la mano derecha de Moyano, su yerno y titular de Barracas Central, Claudio Tapia, y dirigentes del ascenso y el interior.

A Tinelli se lo vio por la mañana con los futuros gobernantes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, haciendo hincapié en la búsqueda de soluciones a la violencia en el fútbol y la vuelta del público visitante a las canchas. Tinelli consiguió un tácito aval de parte de Rodríguez Larreta, quien afirmó que “la gente pide un cambio en el fútbol y es lo que se viene”.

El encuentro en Palermo tuvo en la mesa a los dos gobernantes electos, al presidente de River, el de Banfield, Fernando Espinosa, y el mencionado Pérez, de Belgrano. El cordobés se mantiene a la expectativa entre Tinelli y Segura, quien le ofreció el manejo del AFA Plus, el sistema demorado de ingreso biométrico a las canchas como método para detectar a cada persona que entra a un estadio.

D’Onofrio recibirá hoy a Tinelli con un almuerzo en River, donde aparecerán los dirigentes que apoyan al vice de San Lorenzo. El conductor iniciará mañana un periplo por Rosario, primero para reunirse con el presidente de Central, Raúl Broglia, y luego en Newell’s, cuyo vice a cargo, Jorge Ricobelli, ya le dio el apoyo. El sábado continuará viaje hacia Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

Angelici, de Boca, Segura y Moyano, de Independiente, ayer en la Bombonerita.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.