DEPORTES › BENAVIDES LLEGO SEGUNDO Y QUEDO CUARTO EN LA GENERAL DE MOTOS

Kevin sigue dando sorpresas

El piloto salteño volvió a tener otra buena actuación en su primer Dakar, al finalizar segundo la etapa entre Uyuni y Salta, detrás del francés Meo. En autos, ganó la etapa el español Sainz. En Bolivia un espectador murió atropellado.

El piloto Kevin Benavides (Honda) terminó ayer segundo la séptima etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta, detrás del francés Antoine Meo (KTM), con lo que coronó un gran trabajo en la primera mitad del Dakar 2016, que tendrá un descanso hasta el lunes cuando vuelva a ponerse en marcha hacia Belén (Catamarca).

El segundo puesto del salteño se puso en duda cuando las autoridades deportivas de la prueba le devolvieron el tiempo al portugués Paulo Goncalves (Honda), quien se detuvo a asistir a Matthias Walkner cuando éste cayó de su moto, lo que dejaba tercero a Benavides. Pero la crecida repentina de un río dejó a una parte de los competidores fuera del segundo tramo de la especial, por lo cual los organizadores sólo consideraron el primer tramo de carrera pura, en la que Benavides había sacado la ventaja.

El resultado final de la etapa en motos dejó a Meo, con 2h27m27s, seguido del salteño a 1m53s y Goncalves a 2m04s (le devolvieron 10m53s por ayudar a Walkner). Benavides, debutante en este Dakar, regresa a su tierra con una victoria, un segundo y un tercero puesto, lo que se convierte en un gran regalo en el día en el que cumplió 27 años. La general tiene Goncalves primero; segundo a Tobby Price (KTM) a 3m04s; tercero a Stefan Svitko a 10m16s y cuarto a Benavides a 21m07s.

La etapa de ayer, que llevó a los competidores de Bolivia a la Argentina, estaba prevista inicialmente sobre una especial dividida en dos: la primera en el país vecino de 230 kilómetros y una segunda Salta de 106 kilómetros, que es la que fue suspendida a raíz de la crecida de este río en el kilómetro 350, lo cual impedía que los pilotos cruzaran por el lugar.

En tanto que, en cuatriciclos, el fueguino Lucas Bonetto se llevó la etapa con un tiempo de 2h58m30s, con Honda, segundo quedó otro argentino, Ignacio Copetti (Yamaha), a 29s, y tercero el boliviano Nosiglia (Honda), a 54s.

En la general, sigue liderando Alejandro Patronelli con 27h2m31s, seguido de su hermano Marcos, a 3m36s, ambos con Yamaha, y tercero el ruso Stefan Karyakin, a 7m51s, todos con Yamaha. Los Patronelli terminaron ayer cuarto y quinto, Alejandro a 2m34s y Marcos a 3m22s.

En la categoría autos, el español Carlos Sainz se llevó su primera etapa de esta edición del Dakar, con un tiempo de 3h19m03s, seguido del francés Sébastien Loeb con el otro Peugeot, a sólo 38s, y por el único MINI en el podio, el del qatarí Nasser Al Attiyah, a 3m22s.

En la general, siguen mandando Peugeot con un 1-2-3 apabullante, que encabeza Loeb (21h46m28s), seguido de su compatriota Stephane Peterhansel a 2m22s y de Sainz a 4m50s. Al Attiyah quedó lejos, a 17m36s. El argentino mejor ubicado en autos siendo Emiliano Spataro (Renault Duster), a 1h15m45s, después de llegar ayer 15, a 19m18s de Sainz.

Compartir: 

Twitter
 

Kevin Benavides ayer cumplió 27 años y festejó tras una buena jornada.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.