DEPORTES › LE GANO LA FINAL A NADAL

En Doha, Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso ayer con autoridad por 6-1 y 6-2 ante el español Rafael Nadal, quinto del ránking ATP, en la final del torneo de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el año 2016.

En poco más de una hora, Djokovic demostró su deseo de seguir siendo el gran dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue de largo el mejor, con tres títulos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el del Masters de final de temporada.

Es el 60ª título de la carrera del serbio, que ahora se coloca con ventaja en sus confrontaciones directas con Nadal. Antes de este partido cada uno había ganado 23 partidos en sus 46 duelos anteriores, una igualdad que ahora queda rota por la mínima, en beneficio del tenista balcánico (24-23).

Con sus sesenta títulos, el serbio entró en el top 10 de los tenistas más laureados de la historia, igualado a torneos ganados con el estadounidense André Agassi, pero todavía muy por detrás del jugador en cabeza de esa clasificación histórica, el estadounidense Jimmy Connors, que ganó 109 títulos. “He jugado un tenis cercano a la perfección. Desde el principio del partido he podido jugar cada punto como quería”, comentó Nole.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.