DEPORTES › LIONEL MESSI METIO UN TRIPLETE EN LA GOLEADA 4-0 DEL BARÇA SOBRE GRANADA

Como para que no queden dudas

En la previa a la entrega del Balón de Oro de la FIFA, el crack argentino ratificó sus aspiraciones a llevarse el trofeo por quinta vez en su carrera. El brasileño Neymar, uno de sus competidores en la elección de mañana, metió el cuarto.

En la antesala de la entrega del Balón de Oro de la FIFA, Lionel Messi volvió a ratificar sus aspiraciones a convertirse en el mejor jugador del mundo por quinta vez en su carrera con una tripleta, en la goleada de Barcelona 4-0 ante Granada. El brasileño Neymar hizo el tanto restante, mientras que Javier Mascherano vio el partido desde la platea, ya que el entrenador le dio descanso a muchos titulares. Con este resultado, el conjunto dirigido por Luis Enrique recuperó la punta de la liga española.

El primer tanto del rosarino de 28 años llegó en el minuto 8, cuando recibió una asistencia del turco Arda Turan, en una jugada que había iniciado el argentino desde el sector derecho y que cerró con la punta de su botín para acompañar la pelota a la red. Para el Granada, que marcha en los últimos puestos, era demasiada la potencia ofensiva del conjunto catalán, que amplio a los 14 minutos cuando se encontró el tridente sudamericano: el brasileño Neymar desde la izquierda buscó al uruguayo Luis Suárez en el área, el centrodelantero habilitó de una La Pulga y éste sólo tuvo que empujar la redonda para ampliar el marcador.

Luego de ese vendaval futbolístico, el equipo local dosificó fuerzas y recién lo liquidó a los 57, nuevamente gracias al pie zurdo del enorme Lionel Messi. El crack criollo aprovechó un rebote en el palo, tras una definición de Neymar, y sentenció el pleito. Así, logró su 25ª tripleta en el certamen doméstico y se llevó la pelota del juego, casi como una premonición de lo que podría suceder mañana en la gala en la que competirá con el portugués Cristiano Ronaldo y con su compañero Neymar, quien justamente cerró el trámite con su tanto, el cual le permitió igualar en lo más alto de la tabla de goleadores a Luis Suárez con 15 festejos.

El hecho de jugar en casa y el rival de turno le permitió a Luis Enrique apelar a la rotación y darle titularidad, por primera vez en la Liga, a los fichajes de esta temporada: Arda Turan y el español Aleix Vidal. Ambos recién debutaron con la camiseta blaugrana en la semana, luego de que finalizara la sanción que la FIFA le había impuesto al elenco español por supuestas irregularidades en los traspasos de futbolistas menores de edad. El equipo igualmente mantuvo su ritmo ganador y quedó puntero con 42 puntos, uno más que el Atlético Madrid de Diego Simeone, quien intentará recuperar el liderazgo, desde las 16.30, ante el Celta de Eduardo Berizzo. Por su parte, en la continuidad de la fecha 19ª, Sevilla, con Ever Banega de titular, venció 2-0 a Athletic Bilbao; Getafe, que contó con Santiago Vergini en defensa, hizo lo propio ante Betis por 1-0. En el conjunto andaluz estuvo desde el comienzo Germán Pezzella. La jornada se cerró con el triunfo de Levante 2-1 ante Rayo Vallecano. El ganador, que sigue último, tuvo el debut del colombiano ex Banfield Mauricio Cuero.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi, entre los palos, no le quita los ojos de encima a la pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.