DEPORTES › VENCIO A NEWELL’S POR 2-1, CON GOLES DE DENING Y MATTIA

En San Juan manda San Martín

San Martín venció a Newell’s 2-1 en San Juan, en el marco de la primera fecha del nuevo campeonato y a una semana del clásico rosarino.

El equipo de Lucas Bernardi contó con las mejores individualidades, pero los locales jugaron mejor en equipo, tuvieron más ambición, decisión y contundencia. Desde el comienzo, los sanjuaninos asumieron el protagonismo, manejaron la pelota en mayor medida e intentaron ser profundos por las bandas, aunque sufrían los contraataques del rojinegro.

Newell’s generó mayor cantidad de situaciones de gol y estuvo a punto de abrir el marcador a los 20 minutos, cuando, tras un centro de Maximiliano Rodríguez, un disparo de Boyé conmovió el poste izquierdo. No obstante ese susto, el anfitrión persistió y sobre el final de la primera etapa, a los 36 minutos, se puso en ventaja. Joaquín Molina le ganó una pelota dividida a Sebastián Domínguez, envió el centro al área y Dening anticipó en las alturas a Nehuén Paz para marcar el 1-0 de cabeza.

Apenas pasados cuatro minutos de iniciado el complemento, un corner ejecutado por Marcos Gelabert desde la izquierda le permitió a Mattia ampliar la diferencia con un cabezazo espectacular. El golpe anímico fue demasiado para los rosarinos, quienes en el tramo final perdieron al ingresado Mancini por una plancha injustificable. Con uno menos, Newell’s llegó al descuento, a través de Boyé.

Compartir: 

Twitter
 

Mal debut de Newell’s.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.