DEPORTES

A River le alcanzó con muy poco para llegar a la cima

Tras 30 minutos parejos, el equipo de Passarella superó fácilmente 3-1 a Arsenal a partir del primer gol de Farías y la expulsión de Almada. Luego aumentaron Talamonti y el Tecla. Descontó Hirsig.

A River se le simplificó muy rápido un partido que pintaba complicado y finalmente venció 3-0 a Arsenal, con dos goles de Ernesto Farías y el restante de Leonardo Talamonti. Sobre el final descontó Santiago Hirsig. El primer gol del ex Estudiantes y la expulsión de Santiago Almada en el comienzo del segundo tiempo resultaron claves para destrabar el juego.

Un arranque muy movido tuvo el encuentro. Es que River salió decidido a imponer su fútbol, con Gallardo como enlace y con sus dos goleadores, Farías y Figueroa, como delanteros. Pero Arsenal, sin tantos recaudos, salió decidido a plantarle una dura lucha en la mitad de la cancha. Entonces, el encuentro se tornó parejo, sin un dominador definido y con mucho ritmo y movilidad.

Pero en la medida en que las llegadas a los arcos no aparecían, las acciones ya no eran tan entretenidas. A River le costaba superar al mediocampo de Arsenal, ya que Gallardo no entraba demasiado en juego. Y de esa forma Figueroa y Farías no contaban con la asistencia necesaria. Pero por más que el funcionamiento del equipo de Passarella no fuera el ideal, la virtud más importante fue no desesperarse. Entonces, no se desordenó y buscó paciente su oportunidad. Del otro lado, Arsenal hacía su negocio, también tranquilo porque no pasaba sobresaltos en su área.

Hasta que a los 31 minutos una excelente habilitación de Augusto Fernández terminó con una definición sutil de Farías, que picó la pelota por el costado del arquero para señalar el 1-0. No era justo, pero la jerarquía de sus individualidades le permitía colocarse en ventaja. Lejos de sentir el impacto, Arsenal levantó su producción y mostró su mejor juego en los minutos finales del primer tiempo. Con la conducción de Raymonda y la habilidad de Caffa se las ingenió para complicar el fondo de River. Sin embargo, no tuvo fortuna para alcanzar la igualdad cuando el ex enganche de Instituto armó una gran maniobra y remató desde el borde del área por arriba de Lux, pero su envío se estrelló en el travesaño.

No aprovechar esa ocasión fue fatal para Arsenal. Porque ya en la segunda parte la historia fue diferente, en especial a partir de una jugada clave que definió el partido. Es que en un contragolpe de River Almada cometió un doble error, primero al dejarse robar la pelota por Gallardo y luego al cometerle infracción al volante rival. Por esa acción, el lateral de Arsenal resultó expulsado. Y para colmo, del tiro libre llegó el segundo tanto, luego de que el remate de Gallardo pegara en Farías y dejara libre a Talamonti, que no tuvo problemas para convertir.

Todo definido y minutos de sobra, que sirvieron para ver dos golazos, uno de Farías tras una gran jugada colectiva y otro de Hirsig desde afuera del área.


3-RIVER
G. Lux; Ferrari, J. Cáceres, Talamonti, Rojas; A. Fernández, Lima, V. Zapata; Gallardo; Figueroa, Farías.
DT: Daniel Passarella.
1-ARSENAL
W. Caballero; Brau, Sekagya, V. López, Almada; Raymonda, Hirsig, P. González; Caffa; S. González, Píriz Alvez.
DT: José Bianco.
Estadio: Vélez (local River). Arbitro: Oscar Sequeira. Goles: 31m Farías (R); 51m Talamonti (R); 82m Farías (R); 89m Hirsig (A). Cambios: 45m Ahumada por Rojas (R); 60m Yacuzzi por Caffa (A); 70m Montenegro por Gallardo (R) y Mannara por P. González (A); 86m Patiño por Farías (R); 88m Lux por Píriz Alvez (A). Incidencias: 50m expulsado Almada (A).

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Gallardo volvió y cumplió una actuación sólida.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.