DEPORTES › SOBRAN LAS OFERTAS POR LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCION ARGENTINA

Pese a quedar afuera, se cotizan

A Maxi Rodríguez lo quiere el Inter, a Saviola el Arsenal, el Pato Abbondanzieri puede ir a España, Riquelme podría mudarse a Italia, lo mismo que Crespo. Sorin iría al Valencia y Aimar al Zaragoza, mientras que Barcelona habría fijado su atención en Oscar Ustari, el único de los 23 que no jugó.

 Por Adrián De Benedictis

Como sucede siempre cada cuatro años, la mayoría de los futbolistas suele cambiar de destino luego de jugar la Copa del Mundo. De esa manera, los que comenzaron la competencia perteneciendo a un club, luego de la cita máxima desembarcan en una nueva institución. En el caso de los jugadores argentinos, si bien todavía no se ha concretado la mayoría de las transferencias, muchos tienen posibilidades de cambiar de camiseta. Uno de los casos más destacados es el de Hernán Crespo, quien pidió expresamente ser transferido al fútbol italiano, en donde se desempeñó muchos años luego de abandonar River.

Crespo jugó la última temporada en el Chelsea de Inglaterra, pero no tuvo continuidad en el conjunto titular, y para la próxima liga tampoco tendría un lugar asegurado. De esa manera, Crespo desea volver a participar del campeonato italiano. Allí lució las camisetas de Parma, Lazio, Inter y Milan, y en todos sobresalió por sus goles. Su compañero en el ataque de Argentina, Javier Saviola, está en los planes del Arsenal inglés. Saviola jugó el último año en Sevilla de España, cedido a préstamo por el Barcelona, que nuevamente no lo tendrá en cuenta. El pase podría hacerse de manera definitiva.

Maximiliano Rodríguez, de buen rendimiento en el Mundial, donde llegó a convertir tres goles, sedujo a los directivos del Inter italiano. Ese club estaría dispuesto a pagarle al Atlético de Madrid la suma de 15 millones de euros, más la cesión de Santiago Solari. Pero el Inter no sólo se conformaría con Rodríguez, sino que también buscaría a Juan Román Riquelme. El jugador del Villarreal le interesó además al Manchester United, pero los españoles habían rechazado la oferta de los ingleses antes del Mundial.

La buena actuación de Abbondanzieri provocó que el Getafe de España iniciara gestiones por el arquero de Boca. Después del frustrado pase al Basel de Suiza, Abbondanzieri finalmente podría jugar en el fútbol europeo. Pero no sólo el Getafe pretende al hombre de 33 años, Deportivo La Coruña es otra entidad que buscaría al santafesino.

El capitán Sorin podría trasladarse a muy pocos kilómetros de donde se encuentra Villarreal, debido a que el Valencia mostró interés por el ex defensor de River y Argentinos. Pero Sorin no sería compañero de Pablo Aimar, ya que el cordobés pasaría a Zaragoza, que tiene interés en juntarlo con Andrés D’Alessandro, una de las recientes incorporaciones de ese club.

Después de ganarse finalmente un lugar entre los titulares, Tevez ha elevado su cotización y podría dejar Brasil para desembarcar en el fútbol europeo. Hasta el momento, el que mayor interés mostró por el delantero es el Chelsea inglés, pero todavía no se descarta que el ex Boca juegue en el fútbol español o italiano. Su compañero en el Corinthians, Javier Mascherano, es otro que también se alejaría de este continente para exhibir su despliegue en Europa. Igualmente, ninguna institución realizó una oferta concreta por el mediocampista central.

A pesar de que fue el único que no pudo jugar en el Mundial, el juvenil Oscar Ustari también podría dejar Independiente para formar parte nada menos que del Barcelona. La idea de los directivos del club es comprarlo ahora para que su cotización no aumente en los próximos meses.

El resto del plantel seleccionado mantendría su lugar en los clubes donde estaban antes del Mundial. Ellos son Burdisso, Cambiasso, Cruz (Inter), Franco (Atlético Madrid), Coloccini (La Coruña), Cufré (Roma), Ayala (Valencia), Milito (Zaragoza), Heinze (Manchester United), Luis González (Porto), Scaloni (West Ham), Messi (Barcelona), y Palacio (Boca).

Los ojos del mundo estuvieron sobre los jugadores argentinos, y muchos pudieron aprovechar el Mundial para encontrar un nuevo destino, y así también aumentar sus ingresos. En definitiva, el poder del dinero es el que dictamina la carrera de ellos.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez podría ir a jugar al Inter.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.