DEPORTES › AGUSTIN CALLERI Y JUAN IGNACIO CHELA DEFINIRAN EL TORNEO DE KITZBÜHEL

Festeja Soldán, los dos a la final

Más de un año pasó para que dos argentinos accedieran al partido decisivo en un certamen de ATP. El cordobés venció a Verdasco y el Flaco superó a Youhzny.

El triunfo de Mariano Puerta sobre Juan Mónaco en la final del torneo de Casablanca 2005 parece ser un recuerdo muy lejano. Tuvo que pasar poco más de un año para que dos tenistas argentinos se vieran las caras en la definición de un certamen de ATP. Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela disputarán la final del torneo de Kitzbühel, con premios por 646.250 euros, a partir de las 8 (televisa TyC Sports). En una jornada interrumpida por la lluvia, el cordobés derrotó 4-6, 6-1, 6-3 al español Fernando Verdasco, mientras que el tenista de Ciudad Evita superó 6-2, 4-6, 6-4 al ruso Mikhail Youzhny.

Calleri fue el primero en salir a la cancha. El cordobés arrancó muy impreciso y cometió muchos errores que le costaron el primer set. Pero luego, el 59º del ranking del ATP apeló a un juego agresivo para llevarse con suma facilidad el segundo parcial y, en el set definitivo, un quiebre en el séptimo juego fue suficiente para desestabilizar a Verdasco, último finalista del torneo.

El cordobés, quien disputará su primera final de la temporada, irá ahora en busca del segundo torneo de su carrera, después del cosechado en Acapulco 2003, precisamente frente a otro compatriota: Mariano Zabaleta. Calleri alcanzó este año las semifinales de Buenos Aires y Bastad y se perfila como uno de los probables jugadores para integrar el equipo de Copa Davis que recibirá a Australia.

Chela, por su parte, apostó a su solidez desde el fondo de la cancha para adjudicarse el pasaporte a la final. Después de un arranque de temporada auspicioso, que incluyó octavos de final en el Abierto de Australia y final en Acapulco, el 44º del ranking evidenció una caída en su rendimiento, que lo alejó de los primeros planos. Con esta actuación, el bonaerense, quien ganó el punto definitivo ante Croacia en los cuartos de final de la Copa Davis, se postula también como otro de los candidatos para Alberto Mancini. El tenista de Ciudad Evita buscará sumar el cuarto título de su trayectoria, después de consagrarse en Acapulco 2000, Amersfoort 2002 y Estoril 2004.

Chela o Calleri no sólo heredarán el título conquistado por su compatriota Gastón Gaudio (venció en la final a Verdasco) sino que además sumarán el tercer título de ATP del año de la Legión Argentina. Las únicas dos conquistas del año fueron la de José Acasuso, en Viña del Mar, y la de David Nalbandian en Estoril.

El cordobés y el bonaerense tienen un basto historial en el circuito. Pese a que no jugaron en esta temporada, Calleri lidera 5-3 los enfrentamientos frente a Chela, con victorias en los últimos tres partidos. La última vez que se vieron las caras fue en la segunda ronda del torneo de Barcelona 2005, con triunfo del cordobés en tres sets. Después de poco más de un año, el circuito tendrá una nueva final entre argentinos. La última definición albiceleste fue en el torneo de Casablanca 2005, donde Mariano Puerta obtuvo el tercer título de su carrera ante Juan Mónaco.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Ignacio Chela quiere su cuarto festejo.
Agustín Calleri busca su segundo título.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.