DEPORTES › EL DT DESMINTIO LOS RUMORES

La Volpe no piensa irse muy rápido

Tras las versiones de su salida en enero, el técnico aseguró que se queda hasta junio.

“Tengo contrato hasta junio de 2007.” El entrenador Ricardo La Volpe desmintió así las versiones sobre su posible alejamiento de Boca. El técnico del club de la Ribera aseguró que no abandonará su cargo mientras los resultados lo “acompañen” y sostuvo que “los chismes lo único que hacen es alterar la concentración de los jugadores”. De cara al partido de mañana ante Colón, La Volpe adelantó que Guillermo Marino reemplazará al defensor Matías Cahais. Boca está cerca de alcanzar por primera vez en su historia el tricampeonato. Si Estudiantes pierde hoy ante Racing y Boca derrota a Colón, La Volpe sumará su primer título como entrenador en el fútbol argentino. “Si somos tricampeones será mérito de los jugadores”, admitió La Volpe.

El Apertura entra en la recta final. En ese sentido, La Volpe reconoció que espera una “ayuda” del conjunto dirigido por Reinaldo Merlo para asegurarse el título. La única variante para el partido ante Colón será el ingreso de Marino (vuelve al equipo después de una fecha de suspensión) en lugar de Cahais. De esta manera, Boca formará con: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Rodríguez; Marino, Ledesma, Gago, Cardozo; Palacio, Palermo.

El plantel de Boca se entrenó ayer por la mañana en el complejo de Casa Amarilla bajo las instrucciones de La Volpe, quien recalcó que el equipo no debe “repetir los errores” que cometió durante el partido ante Quilmes. Por otro lado, el entrenador remarcó que aún no se reunió con los dirigentes para acordar la llegada de refuerzos y apostó una vez más por los juveniles. “Estoy acostumbrado a trabajar con jóvenes, pero no sé si Boca prefiere a éstos o a jugadores ya hechos y figuras”, afirmó el ex técnico de la selección mexicana. “Varios de ellos ya me han respondido, como el caso de Cahais, Bértolo, Boselli y Mouche, por lo que todavía hay que esperar”, señaló La Volpe, quien detalló que “todavía no hay nada definido” respecto de quiénes se quedarán en el club y quiénes se irán.

La Volpe se mostró molesto con los rumores sobre su posible alejamiento de Boca. “El problema está que esas versiones no tienen fundamento. Tuve que hablar con los futbolistas para que no se desconcentren cuando faltan sólo tres fechas para terminar el campeonato”, contó el entrenador. “Por ahí nombran a un jugador; que van a traer a otro. Sinceramente lo digo, para mí es una falta de respeto porque los chismes lo único que hacen es alterar la concentración de los jugadores”, remarcó La Volpe, ex entrenador de la selección de México.

Compartir: 

Twitter
 

Para La Volpe no hay ninguna duda sobre su continuidad en Boca hasta junio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.