DEPORTES › EL DOLOR DE LOS BELGAS DERROTADOS

“No nos impresionaron”

 Por Adrián De Benedictis

Desde Brasilia

Tras la derrota, Marc Wilmots, el entrenador de Bélgica, definió a la Argentina como un “equipo normal” que depende de un puñado de jugadores. “No nos impresionaron, es sólo un equipo normal –reaccionó–. No-sotros tenemos un equipo, Argentina depende de tres, cuatro, cinco atacantes que pueden definir el partido. Es un equipo separado en dos líneas, el ataque y la defensa.” Wilmots siguió con su enfado: “En serio, ¿cuántas oportunidades de gol tuvieron los argentinos? Si yo jugara así, la prensa belga me destruiría, ¿no?”, continuó, visiblemente encendido.

No se salvó de las críticas el árbitro italiano Nicola Rizzoli. “Messi hizo tres faltas y no recibió ninguna amarilla. Nosotros una, y nos ponen una amarilla. Pero no me quejo del árbitro. Noté que (Messi) hizo un par de faltas, pero nunca pitó contra él. Todos las faltas son a favor de Argentina”, insistió.

En un discurso que remedó aquel de medio siglo atrás que Alf Ramsey coronó con aquel despreciativo mote de “animals”, Wilmots se quejó del planteo albiceleste. “Hemos visto la experiencia de los argentinos. Ellos pueden distorsionar el ritmo, tardan 30 segundos en hacer un saque de banda, el árbitro no hace nada, distorsionan el ritmo, la velocidad del partido.” Pero por último debió rendirse a la evidencia: “Definitivamente creo que Messi es el jugador, el que le da el ritmo a Argentina. Nunca pierde el control. Tiene la capacidad de retener la pelota, de permitirle respirar a su equipo. En el final los argentinos estaban muertos, terminados. No siento que nos haya batido alguien más fuerte”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No nos impresionaron”
    Por Adrián De Benedictis
  • Rumbo al estadio
    Por Adrián De Benedictis
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.