DEPORTES › LOUIS VAN GAAL LE PASO TODA LA DATA AL ARQUERO KRUL

“Argentina es extraordinario”

Louis van Gaal opinó que “Argentina es un equipo extraordinario. Tiene cualidades muy buenas”. El entrenador holandés estuvo viendo Argentina-Bélgica: “Al principio parecía que las cosas estaban muy claras, pero después dominó Bélgica. Durante el primer tiempo, el equipo belga fue mejor. Pero si uno no marca, no puede ganar. Argentina ganó y tuvo suerte”. Holanda será rival de la Argentina en semifinales. “Felicito a mis jugadores. A veces, es frustrante para los que estamos en el banco de suplentes. Si uno pierde tantas oportunidades, el adversario puede ganarte”, señaló el técnico. “Durante el alargue, tuve en cuenta la posibilidad de utilizar a (Tim) Krul en el caso de tener que ir a los penales”.

“Nosotros seguimos jugando de manera diferente debido a la calidad de Costa Rica. De Jong no pudo jugar y tuve que buscar un sustituto. Tuve que realizar cambios en el sistema”, explicó el entrenador holandés. “Pensaba que el nivel de Costa Rica era menor al de México y Chile, y pensaba que con tres delanteros podíamos ir mejor. Pero eso no funcionó porque no pudimos marcar ningún gol”, reconoció.

“Habrán visto que Krul siempre fue hacia el lado correcto, habíamos preparado los penales de Costa Rica y estamos orgullosos de que haya funcionado”, dijo sobre un movimiento poco habitual. “No le dijimos nada a los jugadores, porque no queríamos que tuvieran que enfrentarse a esa información. Pensábamos que Tim tiene mayor alcance y mejores resultados a la hora de atajar. Con Tim sí lo habíamos hablado, también la secuencia de Costa Rica, el orden de lanzamiento. Estaba preparado y funcionó. Si no, significaría que me había equivocado, así funcionan las cosas en el fútbol”, afirmó el próximo entrenador del Manchester United.

Antes de que Van Gaal develara la maniobra, Krul se había arrogado el secreto para contener los disparos: “Aguantar lo máximo posible y luego elegir un lado. Si entonces tienes éxito, ¡fantástico!”, dijo a la televisión holandesa apenas concluido el partido. “Atajar dos penales, eso no es normal. Este es el momento por el que has trabajado durante siete semanas. Así que, si lo consigues, buenísimo.” Después se supo que tenía toda la data...

Compartir: 

Twitter

Louis van Gaal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.