DEPORTES

UNO X UNO

 Por Adrián De Benedictis

Desde San Pablo

Romero (8)

Una de las figuras de Argentina, dándole la clasificación en los penales. Estuvo muy atento para responder ante cada situación y cuando salió a cortar los envíos aéreos lo hizo correctamente. Su buen momento se terminó de plasmar conteniendo los remates de Vlaar y Sneijder.

Rojo (6)

Volvió después de un partido de ausencia, y estuvo por debajo del nivel que ofreció ante Suiza. Al principio estaba más preocupado por los movimientos de los rivales y no pasó la mitad de la cancha. Recién sobre el final incursionó un poco en ataque y le brindó variantes al equipo.

Garay (6)

Seguro y con voz de mando para darle indicaciones al resto de los que integran la última línea. Cada partido que avanza se afirma un poco más. En el juego aéreo se muestra confiable y suele ir a buscar al área rival en las jugadas detenidas, ganando con mucha frecuencia.

Demichelis (6)

No encontró problemas para detener a Van Persie, si el del Manchester United pretendía entrar de frente al área. Fue clave su aporte cuando salió lejos del área a cruzar sobre las espaldas de los laterales. Cuando intentó salir con pelotazos largos no tuvo mucha precisión.

Zabaleta (5)

Tuvo algunos inconvenientes para controlar a Robben, cuando éste se movió por ese sector. Cuando se decidió a ir al ataque lo hizo con criterio y provocando peligro. El equipo necesita mucho de él para tener salida por el sector derecho, algo que puede ser importante frente a Alemania.

Lavezzi (6)

Está realizando un juego en el que aporta mucho sacrificio y poco fútbol, pero al equipo le termina rindiendo. Cuando logró superar a su marcador provocó desconcierto en la defensa holandesa. Su tarea le exige mucho en lo físico y en muchos pasajes siente el desgaste.

Mascherano (8)

Dueño de un corazón enorme, no desborda habilidad pero es el hombre que termina contagiando al resto. Corre por todos los sectores y no claudica con los golpes que recibe. En algunas acciones se excede y termina cometiendo infracciones fuertes.

Biglia (7)

Cada partido se consolida un poco más y hace olvidar a Gago. El complemento con Mascherano es muy bueno. En el duelo de ayer se movió bien en la mitad de la cancha y se destacó cuando presionó con acierto la salida desde el fondo de Holanda.

Pérez (7)

Sigue despejando cualquier duda sobre su nivel. Ante Holanda arrancó asociándose con Messi y Higuaín y fue importante en ese aspecto. Con el correr del tiempo comenzó a sentir el cansancio y perdió algunas pelotas por falta de precisión en las entregas, dejando al equipo mal ubicado.

Messi (6)

Cuando se lanzaba con la pelota en su poder era difícil detenerlo. Por momentos estaba demasiado solo y él perdía lucidez. Cuando el partido necesita que alguien tenga el control de la pelota ahí aparece él. El esquema no lo ayuda, pero consigue ser importante de todas maneras.

Higuaín (5)

No se pudo mover con la libertad que le dieron los belgas. La pelota no le llegó siempre limpia y entonces tenía que bajar unos metros a buscarla y perdía incidencia en el área. En todo el partido apenas tuvo una sola chance para convertir y no pudo conectar bien la pelota.


Palacio: Su velocidad habitual fue importante en un momento donde la fatiga se iba apoderando de todos. Tuvo una gran oportunidad para convertir su primer gol en el Mundial durante el alargue, pero se apuró al definir y su cabezazo fue demasiado débil para el arquero.

Agüero: Regresó después de la lesión y quedó claro que no está en condiciones de jugar en una competencia de este nivel. Cuando estaban las situaciones dadas para utilizar el contraataque, no tuvo reacción y se lo vio con temor por su pierna cuando podía rematar a arco.

M. Rodríguez: Ingresó para darles serenidad a sus compañeros, en un momento de mucha tensión y donde el juego no aparecía. Esa experiencia hizo que ejecutara el penal que le terminó dando la clasificación al equipo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.