DEPORTES

“No le tenemos miedo a nadie”

 Por Adrián De Benedictis

Desde San Pablo

La victoria en los penales frente a Holanda, que le permitió a la Selección llegar a la quinta final de su historia, desató la euforia de los jugadores argentinos, quienes expresaron su alegría por el logro y por el juego sólido del equipo frente a un rival que prometía mucho más de lo que finalmente pudo hacer. Javier Mascherano, que salvó al equipo tras una jugada de gol de Robben; Sergio Romero, el héroe de la jornada con sus dos atajadas; Maxi Rodríguez, que anotó con suspenso el último penal argentino; Sergio Agüero, que volvió a jugar tras la lesión y también convirtió su penal, y Ezequiel Lavezzi expresaron así sus sensaciones:

- Javier Mascherano: “Estamos clasificados para jugar una final del mundo y eso hay que disfrutarlo porque son cosas que pasan una sola vez en la vida. El objetivo que nos habíamos planteado era estar en la final y llegamos. Este equipo no le tiene miedo a nada ni a nadie. Somos los 23 jugadores y el cuerpo técnico los que logramos esto y ojalá podamos coronarlo el domingo con un título. La base de este grupo siempre fue la humildad, el trabajo y el sacrificio. Esto dignifica nuestro desempeño como jugadores de fútbol, ya que dejamos bien en alto la imagen del seleccionado”.

- Sergio Romero: “Es una suerte haber llegado a la final. Me tenía confianza y se nos dio. Es cierto que el arquero de Holanda lo intentó y no tuvo suerte, pero nadie nos regaló nada y llegamos a la final por méritos propios. Esperamos dejar todo para ganar el domingo, porque este grupo deja todo por esta camiseta”.

- Maxi Rodríguez: “Este grupo se merecía algo así. Nos sobrepusimos a muchas cosas, pero estamos en la final. Ganamos el partido por Chiquito (Romero). Estuvo formidable, pero también estuvimos certeros los que pateamos. Uno va con toda la confianza y la responsabilidad. Es un momento diferente, pero por suerte, pude meterla. Era una instancia decisiva, así que le apunté a la cabeza del arquero (Jasper Cillessen) para romperlo todo, y por suerte la pelota entró. Los penales son una lotería, el de arriba (por Dios) estuvo con noso-tros, y había que aprovecharlo. Los jugadores nos debíamos esto desde hace mucho tiempo. Nos merecíamos llegar a la final de la Copa del Mundo, y lo conseguimos. Por eso festejamos. La final será otro partido difícil, pero confío en nuestro potencial para superarlo. Alemania es un equipo muy compacto, con grandes jugadores. Pero no es imposible ganarles”.

- Ezequiel Lavezzi: “Jugar la final es un sueño que tengo desde chico. Hay que tener la confianza y la entereza para llegar a una final. Este triunfo lo festejamos nosotros y todo el país. Fue un partido parejo, pero Holanda no nos complicó demasiado. Sufrimos hasta el final, pero es lindo ganar de esta manera y estar entre los dos mejores del mundo. Mañana (por hoy) empezaremos a pensar en la final a la que hace mucho tiempo que Argentina no se clasificaba. Vamos a dejar todo para ganar y sabemos que Alemania es un rival muy difícil. Hay que tener respeto, pero dejar todo”.

- Sergio Agüero: “Hicimos todo lo posible para estar en la final. Yo me perdí tres partidos y en la final ojalá que cualquiera haga el gol, pero si lo hago yo mucho mejor. El grupo lo merecía el pase a la final”.

Compartir: 

Twitter

Zabaleta y Demichelis.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.