DEPORTES › SABELLA SE MOSTRó FELIZ TRAS LA OBTENCIóN DEL PASAJE A LA FINAL

“Estoy satisfecho y contento”

El entrenador de la Selección aprovechó su diálogo con la prensa internacional para destacar lo hecho frente a Holanda, para agradecer a todos los que tenía en su lista y para elogiar a Alemania, el último rival.

 Por Adrián De Benedictis

Desde San Pablo

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, se mostró contento durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio Arena de San Pablo tras obtener en los penales la clasificación a la final del Mundial de Brasil 2014, donde el próximo domingo enfrentará por el título nada menos a que Alemania, que viene de golear 7-1 a Brasil. El DT elogió el desempeño del equipo y resaltó el trabajo en la definición del arquero Sergio Romero y el de Enzo Pérez, Javier Mascherano y Marcos Rojo durante el desarrollo del encuentro.

“Estoy contento por todos los jugadores, por todos mis colaboradores, por la gente, por las autoridades de AFA que me dieron la oportunidad de dirigir a estos muchachos. Este grupo merecía llegar a la final, es extraordinario. El otro día habíamos cruzado el Rubicón, ahora no sé qué cruzamos, pero dimos un paso más y llegamos a la final”, comentó Sabella frente a la prensa internacional.

Luego, el DT analizó el partido frente a los holandeses y remarcó: “Fue un partido muy duro y parejo. Creo que ellos tuvieron más la pelota, pero nosotros generamos las opciones más claras. El partido terminó empatado y estuvo bien”.

“Estoy muy satisfecho y contento por el grupo extraordinario de jugadores, que me hicieron absolutamente feliz, y también por mis colaboradores, por la gente, mi familia, por todos lo que de alguna u otra manera me ayudaron a ser mejor, y quiero agradecerle a la AFA la posibilidad de dirigir a la selección”, agregó el DT durante su ping pong con los periodistas. “Me imagino a la gente festejando porque llegamos a la final, algo que hacía mucho no pasaba”, comentó, y para la final, prometió: “Tenemos una final por delante, con un día menos de descanso y un suplementario encima, pero vamos a tratar de dar lo mejor con humildad, sacrificio y trabajo”. Y sobre Alemania, manifestó: “Futbolísticamente hablando, tengo gran admiración por dos países, Alemania y Brasil. A lo largo de su historia, Alemania ha mostrado un gran poderío táctico y físico, pero siempre contó con jugadores con estilo sudamericano que pusieron su cuota de talento. Es un país del primer mundo y que sabe lo que es trabajar a mediano y largo plazo, que sabe lo que es trabajar en equipo y tiene una gran organización. Va a ser un partido dificilísimo”.

El DT resaltó lo hecho por sus jugadores. “Mascherano es un símbolo. Pudimos pasar a semis y se sacó un gran peso de encima, porque no lo había podido lograr pese a ser el único jugador que tiene dos medallas olímpicas. Es un baluarte de nuestra Selección, tanto dentro como fuera de la cancha.” También repartió elogios para Romero, Pérez y Rojo. “Estoy muy contento por ellos. Siempre fueron apoyados por el grupo, y demostraron en esta copa que tenían la capacidad suficiente para ponerse la camiseta de la Selección Argentina”, sentenció.

Por último, Sabella les dedicó también el triunfo a los hinchas que siguen al equipo en Brasil y a los argentinos que sufrieron y se alegraron con el equipo en la Argentina y en el mundo. “Estoy muy agradecido a todos los hinchas que nos siguieron por todo Brasil. Y también me imagino lo que debe estar sucediendo en la Argentina. Ahora es tiempo de disfrutar, de descansar y de prepararnos para el último paso que nos queda dar”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Sabella se abraza con su cuerpo técnico para festejar la victoria.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.