DEPORTES › LAS EXPLICACIONES DE PEKERMAN

Defendió los cambios

José Pekerman se defendió de las miradas críticas sobre los cambios que hizo y los que dejó de hacer en el partido, y apuntó a que el triunfo “era el paso que necesitábamos dar en el debut” y que “si todo va bien, podemos llegar a pelear” el campeonato.

Afirmó el entrenador: “Al cambiar a Crespo, creí que la velocidad de Palacio con Saviola nos iba a dar más situaciones como las habíamos tenido en los días previos, pero por alguna circunstancia no se dio, pero la intención fue ésa”, señaló.

Al momento de explicar el cambio de Saviola, al que sustituyó con Luis González, señaló: “No tenemos que olvidar lo que estaba haciendo el rival. Si tenemos delanteros y no tenemos asistencia no vale de nada. Ellos metieron tres atacantes de refresco. Nosotros habíamos tenido una buena actuación defensiva, también sustentada por los volantes y quise reforzar esa zona”.

Pekerman consideró “normal” el pasar sobresaltos a lo largo del encuentro. “Había un objetivo que era ganar para respaldar un trabajo colectivo. Creo que la actuación del arquero y el trabajo defensivo fue muy bueno, pero nadie tiene asegurada su permanencia en el campo. Son los primeros que saben que tenemos un plantel de 23 jugadores y que las situaciones de juego nos llevan a las variantes. Saben que puede haber estas rotaciones”, afirmó.

El entrenador de la Selección Argentina valoró que éste fuera “un partido y un desarrollo que nos hace ganar mucha confianza, porque es el primero, cuando también juegan en contra los nervios y porque se consiguió ante un buen equipo como es Costa de Marfil”, aseguró.

“No hay nadie que tenga asegurada su permanencia en su totalidad, los futbolistas son los primeros que lo saben, la variedad de futbolistas en una de las riquezas del plantel”, dijo para responder a una pregunta sobre la presunta seguridad de Riquelme y Cambiasso en el equipo que, en el balance, “elaboró una buena actuación en conjunto, creó las situaciones cuando las debía crear. Ahora estamos en un escalón muy alto. Sabemos que va a ser muy difícil llegar al último partido pero tenemos mucha confianza de que vamos a jugar bien”, finalizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Defendió los cambios
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.