DEPORTES › MARADONA VISITO A BOCA

“La camiseta vale, tenemos la mejor”

El astro se sentó a hablar con La Volpe y los jugadores y analizó el partido.

La sorpresa en el cuartel de Boca la dio Diego Maradona cuando, después del entrenamiento, llegó a compartir un asado con el plantel y desearle suerte para el superclásico. “Jamás diría un resultado, pero le pido a Dios que gane Boca”, expresó el astro, quien además resaltó: “El resultado está abierto, pero la camiseta vale y nosotros tenemos la mejor”. Pero también aprovechó para mandarle un mensaje a Ariel Ortega, compañero suyo en la Selección de 1994. “Tenemos que estar al lado suyo incondicionalmente”, aseguró.

“Quería conocer de adentro lo que piensa Ricardo (La Volpe) y me pareció muy serio y muy bueno. Espero que los muchachos sigan creciendo con lo que quiere La Volpe y afianzarse como equipo”, dijo al salir del encuentro Maradona, que en algún momento había ventilado sus dudas sobre la capacidad del entrenador para conducir a Boca. “Yo le dije recién que al hincha de Boca se lo gana con trabajo, con esfuerzo, metiendo lo que hay que meter y después los resultados vienen solos. Tenemos gente como para bancar y vamos a hacerlo como lo hicimos con el Coco (Alfio) Basile y si se puede ganar algo que se gane. Creo que hay La Volpe para rato”, pronosticó.

Maradona elogió la capacidad de recuperación del líder del Apertura, que el domingo dio vuelta el partido contra Vélez. “Boca es un rival duro que si le hacés un gol te sale a buscar el partido y si se le hacen dos goles sale a buscar el partido y te lo gana. Hay que ver cuántos goles le tenés que hacer a Boca para matarlo.”

Luego, analizó y vaticinó cómo podría desarrollarse el clásico al afirmar que “River va a tener que salir a buscar. Boca va a jugar a lo Boca, va a encontrar el partido de a poco y así puede hacer su gran negocio: si llega a meter un gol, River se va a desesperar mucho más y ahí va a estar la clave”.

Sin embargo, luego remarcó que “River va a salir a buscar con mucha cautela porque (Daniel) Passarella sabe que ir con el freno de mano es mejor que salir abierto y que Boca te meta un contragolpe y después tengas que remar mucho más, con una cuesta arriba increíble”. El ex capitán de la Selección no se privó de elogiar al conjunto de Núñez: “River jugó dos partidos bárbaros, no pudo cerrarlos y terminó empatando, pero no nos engañemos que River mereció ganar 3-0 el partido con Colón y empató 1-1, igual que contra Belgrano”.

Maradona evocó sus sensaciones en un River-Boca: “Te jugás todo en noventa minutos: es el superclásico más lindo del mundo, toda la Argentina está pendiente y lo querés ganar –afirmó–. Por eso importa muy poco cómo lleguen los equipos, aunque después, a la hora de amasar el partido, puede ser que el que llega mejor pueda manejarlo más. Pero de entrada no influye porque los dos salen a jugarse la vida”.

Por último, Maradona le dedicó un párrafo a Ortega. “Espero que esté bien con su familia, con sus hijos y si sigue jugando o no al fútbol no me preocupa realmente, porque la carrera de Ariel está hecha y ya nos dio muchísimas alegrías”, afirmó. “A Ortega lo adoro como persona. A mí no me importa el jugador de fútbol. Puede jugar o no. Pero lo mejor para él lo tiene que decidir sólo él y todos tenemos que estar incondicionalmente a su lado”. Y bromeó: “Es bueno que Ortega no juegue para River, porque saca siempre una jugada impensada”.

Compartir: 

Twitter

Diego Maradona llega a Casa Amarilla a comer asado.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.