ECONOMíA › ECONOMIA ABSORBIO TITULOS POR 50 MILLONES. IGUAL BAJARON

La recompra de bonos toma color

La recompra de más de 50 millones de pesos en bonos que llevó adelante ayer la Secretaría de Finanzas no logró impedir una nueva retracción de los títulos públicos. De todos modos, esa baja facilitó la absorción de bonos que hizo el Ministerio de Economía. En acciones, sin despegarse del contexto internacional desfavorable, el índice MerVal sumó una nueva alza, de medio punto, gracias a la recuperación de Petrobras y Tenaris.

Economía desembolsó 50,7 millones de pesos en la recompra de bonos. Adquirió Boden 2012, Boden 2013 y cupones de PBI en pesos. El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, manifestó su satisfacción por el resultado de esta tercera compulsa. “Por un lado, no hubo una avalancha de ofertas que pudiera interpretarse como el deseo de los agentes por desprenderse de estos títulos y, por otra parte, resulta un mecanismo adecuado para reflejar la voluntad de pago de Argentina respecto de su deuda”, interpretó el funcionario.

A pesar de esta absorción, los bonos volvieron a teñirse de rojo en el momento de establecer un balance en la bolsa porteña. El Descuento en pesos cayó 1 por ciento y el Par en la misma moneda quedó 0,3 abajo, mientras que el cupón PIB se retrajo 3,4 por ciento. El Bogar 2018 perdió 3 por ciento. Como resultado, el riesgo país, que registra el diferencial de tasa entre los títulos soberanos y sus similares de los Estados Unidos, trepó hasta 764 puntos básicos, 14 unidades más que ayer, aunque llegó a tocar los 780.

El signo positivo del MerVal fue en buena medida consecuencia del rebote de Petrobras, de 5,2 por ciento, y el buen desempeño de Tenaris, de 5 por ciento. En la Bolsa de Comercio las acciones reunieron operaciones por un total de 62,2 millones de pesos, mientras que los bonos de la deuda sumaron negocios por 1172 millones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.