ECONOMíA › SUBE EL PEAJE EN LOS ACCESOS A CAPITAL

Un lunes con sorpresa

Los peajes de las autopistas de Acceso Norte, Acceso Oeste y Ricchieri aumentarán alrededor del 23 por ciento desde el próximo lunes. El nuevo cuadro tarifario, dado a conocer ayer por la Dirección Nacional de Vialidad, establece la implementación de un valor de hora pico también para los dos peajes de la Ricchieri, por lo que en este horario el incremento se va al 56,25 por ciento. Estos aumentos no alcanzarán a los camiones, ómnibus, motos y otros transportes de carga, así como tampoco habrá modificaciones en las tarifas de la autopista Buenos Aires-La Plata, que se mantienen en los mismos valores actuales. De este modo, los ajustes en los valores de pase por cabina en los accesos a la Capital Federal se suman a los que rigen, desde ayer, en las autopistas porteñas.

“Para que el cambio de tarifa no afecte a la producción y a los trabajadores de menores ingresos, sólo se producen incrementos en los peajes de los automóviles”, resaltó el comunicado de la DNV, que agregó que “esta política pretende mantener estables los costos de los sectores productivos (fletes y cargas) y del transporte público de pasajeros, que son utilizadas por los sectores de menores recursos”. Estas categorías representan el 20 por ciento del total de tránsito de la red de autopistas, recordó la repartición oficial. “El ajuste permite adecuar la tarifa al aumento de los costos necesarios para la prestación del servicio, posibilitando equilibrar la ecuación económico-financiera”, agregó el comunicado.

Según lo resuelto por la DNV, las modificaciones en el cuadro tarifario son las siguientes:

- Acceso Norte (un solo peaje). Tarifa normal, pasa de 3,40 pesos a 4,20 (+23,5 por ciento) y la tarifa hora pico se va de 4,60 a 5,60 (21,7 por ciento).

- Acceso Oeste (dos peajes de igual valor). La tarifa normal se va de 2,60 pesos a 3,20 (+23,1 por ciento) y la de hora pico pasa de 3,40 a 4,20 pesos (23,5 por ciento).

- Autopista Ricchieri (dos peajes de igual valor). La tarifa única actual, de 80 centavos en cada peaje, se va a un peso en horario normal (25 por ciento) y a 1,25 pesos en hora pico (56,25 por ciento de aumento).

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.