ECONOMíA › DEBATE POR PAPEL PRENSA

Insumo básico

El secretario de Política Económica, Roberto Feletti, consideró que “cuando se abrió la discusión sobre la necesidad de que el insumo básico para los medios gráficos tenga carácter de esencial y sobre los mecanismos de regulación, estamos generando condiciones objetivas de democratización”. El funcionario disertó en el foro de análisis sobre la fabricación, distribución y comercialización de papel para diarios, que se realizó ayer en la ciudad de Mendoza con el objetivo de discutir el proyecto de ley sobre Papel Prensa enviado al Congreso por el Ejecutivo. En la misma línea, trabajadores de prensa y empresarios del sector, junto a funcionarios del gobierno provincial, avalaron el proyecto oficial.

El encuentro tuvo un carácter similar a otros realizados en distintos puntos del país, donde se debate la importancia de la regulación pública en el mercado de papel de diario. Estos paneles en general cuentan con la presencia de los periódicos del interior del país, que reclaman que se ven especialmente afectados por la política de Clarín y La Nación, los accionistas mayoritarios de Papel Prensa. “La regulación no apunta a censurar o restringir, sino a garantizar que haya un insumo básico que tenga un precio uniforme en el país, abastecimiento programado y que tenga previsibilidad para aquel que tiene un emprendimiento periodístico”, indicó Feletti.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Mendoza, Mario Adaro, dijo que “hay que saldar las deudas con la democracia, sin importar los intereses del grupo monopólico”, una idea que respaldó el gerente de compras de Diario Uno de Mendoza, Fernando Vásquez. En tanto, desde el sindicato de prensa de la ciudad manifestaron que “los inconvenientes que atraviesan los diarios del interior para acceder al insumo están a la orden del día”.

También estuvieron presentes el director por el Estado de Papel Prensa, Pablo Cerioli, y el diputado nacional Jorge Alvaro (FpV). “Una sociedad democrática no se construye con miedos, sino con libertad de expresión y participación ciudadana cotidiana”, concluyó Feletti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.