ECONOMíA

Multas a bancos por no informar

La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó multas a bancos por un total de 115,5 millones de pesos durante 2010 y, en el mismo período, recibió 3169 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS). Del total de denuncias recibidas por los sujetos obligados a comunicar transacciones irregulares, el 80 por ciento correspondió al sistema financiero.

En relación con las multas, el organismo aplicó en marzo del año pasado una sanción al Banco de Galicia por 2,2 millones de pesos, mientras que entre septiembre y octubre fueron sancionados el BBVA Banco Francés, que tuvo dos multas, una por 9,1 millones de pesos y otra por 39,9 millones. También fue multado el Banco Mas Ventas (6,9 millones de pesos).

Las acciones administrativas se instruyeron por la omisión de reportar operaciones sospechosas y, en algunos casos, por infringir los deberes de Debida Diligencia. En todos los casos, la UIF impuso a los Oficiales de Cumplimiento de las entidades multadas una sanción pecuniaria cuyo monto es idéntico al aplicado a la institución.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.