ECONOMíA › LANZARON EL PROGRAMA DE VENTA DE CARNE ECONóMICA

Carne para Todos llega al barrio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer el programa Carne para Todos. La iniciativa consta de un plan de venta itinerante de carne, a precios promocionales, con una recorrida por algunos de los puestos móviles que circularán en breve por el conurbano. La mandataria encabezó el lanzamiento de esta iniciativa en la explanada de la sede del Gobierno, donde dialogó con vendedores de carne vacuna que se instalaron allí y realizó una compra simbólica de algunos cortes. La propuesta se suma a otras similares que presentó el Gobierno: Merluza para Todos y Milanesas para Todos, destinadas a abaratar los precios de productos de alto consumo en el país.

Unos camiones de 25 metros de extensión y que cuentan con cámaras frigoríficas recorrerán en un primer momento diferentes barrios de la capital del país y localidades de la periferia ofreciendo cortes a precios más económicos. Hace unas semanas, Fernández de Kirchner reconoció que la suba de los precios de la carne vacuna tenía una importante incidencia en el cálculo de la inflación.

La Presidenta visitó las carnicerías móviles en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En el recorrido el kilo de asado se ofrecerá a 10,50 pesos, el bife ancho a 11,80, la carnaza a 7,65, la carne picada a 6,92 y la cuadrada a 13,13, entre otros cortes. Los camiones, en sus flancos, tienen la inscripción “Carne, ahora para todos. Precios oficiales del Gobierno”, y recorrerán puntos del conurbano, a modo de feria itinerante. El plan es una iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior y cuenta con la organización del titular de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos, Ricardo Abruzzese.

Compartir: 

Twitter
 

Lanzamiento en las puertas de la Rosada.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.