ECONOMíA › SE VENDERAN 790 MIL AUTOS EN 2011

Pronóstico optimista

Superadas las previsiones de venta de autos para el primer trimestre del año, las automotrices elevaron sus estimaciones para todo 2011. El mercado podría cerrar con unas 790 mil unidades, bastante por encima de las 675 mil previstas inicialmente, ante la evidencia de un mayor crecimiento de la actividad económica, según señaló el director general de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda. De alcanzarse esa cifra, se lograría una mejora del 24 por ciento en las ventas respecto de las 635.594 del año pasado, sólo en automóviles.

“A comienzos de año estimábamos un aumento que nos llevaría a 675 mil unidades, porque partíamos de un crecimiento de la economía cercano al 5 por ciento, pero ahora tenemos que ese crecimiento rondará el 7”, señaló el directivo. En el primer trimestre se alcanzó la cifra record de 230.185 vehículos, según la Asociación de Concesionarios, que de inmediato elevó la estimación para 2011 a 770 mil unidades.

Las nuevas presunciones de ventas se basan en “un probado y eficiente modelo econométrico que nosotros manejamos, y en nuestras consultas con las demás automotrices integrantes de Asociación de Fábricas de Automotores”, agregó Cordo Miranda durante la presentación del nuevo Peugeot 408, en Villa La Angostura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.