ECONOMíA › PRESUPUESTO 2012 EN EL CONGRESO

Profundizar la política

Anoche ingresó en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2012. El viceministro de Economía, Roberto Feletti, evitó dar precisiones sobre la iniciativa, pero aseguró que reflejará la continuidad de las políticas de inversión social e infraestructura. A su vez, el funcionario confirmó que el gobierno nacional volverá a recurrir al uso de reservas internacionales del Banco Central para cancelar una porción de los vencimientos de deuda en dólares con el sector privado. En el Palacio de Hacienda consideran que la estrategia de financiamiento de dichos vencimientos debe tener la mayor cantidad de herramientas a disposición del Estado. Por eso también barajan incluir la posibilidad de endeudarse con organismos del sector público, Anses o Banco Nación. Tampoco descartan recurrir a los mercados internacionales, aunque aseguran que no será necesario.

El miércoles 28 de septiembre el equipo económico encabezado por el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, concurrirá al Congreso para presentar los principales lineamientos del Presupuesto 2012. “Se van a mantener la política fiscal, la infraestructura y la inversión pública. Vamos a seguir haciendo hincapié en el carácter sustitutivo en el plano industrial. El Presupuesto también plantea la vuelta al país ferroviario”, explicó el secretario de Política Económica durante el encuentro de Economía Política y Derechos Humanos organizado por el Cemop de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El viceministro y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño explicó que “la decisión firme es que no puede haber retracción en empleo y salario, con la convicción de lograr un ciclo largo de crecimiento, más una agenda pendiente ya planteada de baja de desempleo hasta los niveles de desempleo voluntario del 7,3 al 5 y la reducción de la informalidad a tasas históricas del 33 al 23 por ciento, estaremos en un país sustancialmente distinto”, aseguró el viceministro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.