ECONOMíA › POCOS NEGOCIOS Y LEVES PéRDIDAS EN LAS PLAZAS BURSáTILES

Los mercados están muy desorientados

Después de las elecciones presidenciales en Grecia y en la antesala de la cumbre de presidentes del G-20, las principales plazas bursátiles abrieron la semana dominadas por la incertidumbre y sin grandes cambios. Aunque los resultados políticos en Europa están en línea con las pretensiones de los sectores dominantes, las mercados internacionales volvieron a registrar un comportamiento vacilante. En Estados Unidos, el Dow Jones bajó 0,2 por ciento y el Nasdaq subió 0,8 por ciento. Por su parte, la Bolsa de Buenos Aires terminó con una leve baja de 0,1 por ciento.

En la plaza cambiaria porteña no se registraron tensiones y el tipo de cambio, variable administrada por el Banco Central, se mantuvo estable en 4,51 pesos. En una jornada donde la autoridad monetaria no intervino, las reservas internacionales mostraron una leve suba de 3 millones de dólares, producto de cambios en las cotizaciones de los activos que componen el stock. Así, las reservas llegaron hasta los 46.504 millones de dólares.

El Merval, indicador que releva el comportamiento diario de 17 acciones, bajó 0,1 por ciento en una jornada donde se negociaron 57,6 millones de pesos. Los comportamientos más flojos se registraron en los papeles del sector financiero. Las acciones del Banco Francés cedieron 5,5 por ciento y Grupo Financiero Galicia cayó 1,7 por ciento. Por su parte, Petrobras y Telecom encabezaron los resultados positivos al subir 3,9 y 2,1 por ciento, respectivamente.

A diferencia de las acciones, los bonos de deuda mantuvieron un recorrido ascendente. El cupón PIB creció 0,73 por ciento, el Descuento en pesos, uno de los bonos de referencia del canje de la deuda, avanzó 0,42 por ciento y el Boden 2012, el título de vencimiento el 3 de agosto, terminó 0,38 arriba.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.