ECONOMíA › CRECIó 0,6 POR CIENTO EN MAYO

Más demanda de energía

La demanda eléctrica en mayo se mantuvo prácticamente estable al exhibir un leve aumento de 0,6 por ciento frente al mismo período el año pasado. En relación con el mes anterior se observó una suba de 6,7 por ciento. Las temperaturas dos grados más altas que el promedio histórico y un menor consumo de los grandes centros urbanos, fundamentalmente Capital Federal, el conurbano bonaerense, La Plata y Santa Fe. Por tercera vez en la historia, la energía generada por fuentes alternativas, eólica y solar, superó a la importación de energía eléctrica. Así, durante los primeros cinco meses del año los niveles de demanda de electricidad acumularon un alza de 4,2 por ciento.

La demanda neta total de Mercado Eléctrico Mayorista ascendió hasta 9621 gigavatios/hora. El informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico advierte que el menor nivel de crecimiento en el consumo de electricidad el mes pasado responde a las temperaturas más elevadas. En mayo de 2012 la temperatura media fue 16,9 grados, cuando el promedio histórico es de 14,8 grados. El año pasado mayo había arrojado un alza interanual de la demanda de 7,8 por ciento.

Las regiones de NEA y Patagonia registraron subas del consumo de 13,5 y 9,5 por ciento respectivamente. Mientras que Cuyo, Buenos Aires y el área metropolitana reflejaron caídas de entre 0,2 y 1,6 por ciento. En sintonía, la demanda de las empresas Edenor y Edesur también mostró una baja en el consumo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.