ECONOMíA › VENTA DEL 30% DE AEROLINEAS

El adiós final a Mata

Los empresarios españoles Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán concretaron esta semana la compra del 30 por ciento del capital de Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos de Antonio Mata, quien fuera director de la compañía hasta mayo pasado. La operación realizada en Madrid alcanzó una cifra cercana a los 30 millones de euros, y en los próximos días se terminarán de resolver algunas cuestiones operativas.

Mata vendió el 30 por ciento del capital de Air Plus Comet (bajo la cual operaba Aerolíneas Argentinas) a Teinver, una sociedad financiera a través de la cual Pascual y Díaz realizan distintos negocios.

Voceros de Marsans, el grupo empresario del rubro turismo que encabezan Díaz y Pascual, prefirieron mantener reserva sobre los detalles de la operación. Desde junio pasado, el Gobierno recuperó el 5 por ciento de las acciones de Aerolíneas, a partir de un acuerdo alcanzado con los dos socios principales de la compañía, en Madrid. Además, en el futuro el Estado podría elevar su participación hasta en un 20 por ciento. A cambio, la administración Kirchner concedió un aumento tarifario desde el 9 de agosto pasado que terminará de completarse a fin de esta semana por un 20 por ciento en total. Mata, un histórico empresario del sector turístico español, formaliza así su retiro de Aerolíneas tras años de enfrentamientos con el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.