ECONOMíA › LA CORTE SUPREMA LAS EXCULPO

Petroleras sin sanción

La Corte Suprema rechazó una demanda iniciada contra dieciocho empresas petroleras a las que se acusaba de contaminar la llamada Cuenca Hidrocarburífera Neuquina, debido a que la imputación era vaga e imprecisa. Los jueces del alto tribunal dieron a la Asociación de Superficiarios de la Patagonia, la denunciante, un plazo de 40 días para que subsane los errores de su presentación, pero por el momento aceptaron el planteo de las empresas en contra de la demanda.

Los magistrados desestimaron el planteo presentado por esa asociación, que pidió una “recomposición integral” de los daños colectivos ambientales causados por la actividad hidrocarburífera y reclamó medidas para frenar la degradación. Según voceros judiciales, los ministros de la Corte fundaron su fallo en que “no se designa con exactitud el objeto de la demanda, existe una insuficiente referencia a una vasta región geográfica y no se precisa cuáles son los hechos que fundan el reclamo”.

El fallo benefició a las empresas Astra, Capex, Chevron San Jorge, Gas Medianito, Hidrocarburos del Neuquén, Ingeniería Sima, Pan American Energy LLC Sucursal Argentina, Pecom Energía, Petrobrás Argentina, Petrobrás Energía, Petrolera Entre Lomas, Petrolera Santa Fe, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Pioneer Natural Resources Argentina Pluspetrol Exploración y Producción, Total Austral, Wintershall Energía y Repsol YPF. La demandante tiene 40 días para ampliar su presentación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.