ECONOMIA › LA VENTA LLEGARIA A 45 POR CIENTO

Más YPF para argentinos

La venta de una porción de YPF a inversores argentinos sería más amplia de lo que trascendió hasta el momento. Desde España, ayer surgió la información de que la transferencia llegaría al 45 por ciento del capital accionario de la petrolera, en lugar del 25 por ciento que se venía mencionando. Así lo indicó el diario económico Expansión, de Madrid, que ubica entre los eventuales compradores a los empresarios Jorge Brito (Banco Macro), Enrique Eskenazi (Banco de Santa Cruz y de Santa Fe) y Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000).

Las negociaciones “podrían rematarse este mes de junio”, afirma el matutino, antes de indicar que Repsol valora su filial argentina en “10.000 millones de euros”. La operación se concretaría en dos etapas: en la primera se transferiría entre el 15 y el 25 por ciento, mientras que en la segunda se ampliaría la venta al 45 por ciento. El diario económico madrileño sostiene que la petrolera española “está dispuesta a dar facilidades al comprador” y asegura que “una vez completada la búsqueda de un significativo socio local, Repsol iniciará los preparativos para la colocación de su filial argentina en bolsa”.

Según Expansión, las fuentes precisan que “más que por necesidades financieras”, la búsqueda de socios locales “responde al interés” del presidente de Repsol, Antoni Brufau, de “mejorar sus relaciones con las instituciones y la sociedad” argentinas. El Gobierno impulsó originalmente la venta a socios locales para intentar que YPF aumentara sus inversiones en el país. Expansión afirma que aunque los tres candidatos a comprar parte de YPF tienen “buena relación” con Kirchner, diversas fuentes señalan a “Eskenazi como favorito”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared