ECONOMíA › RESULTADOS ALARMANTES DE FISCALIZACIONES

Casos extremos

Si bien el promedio nacional de trabajo no registrado se sitúa en 34,6 por ciento, 15 puntos porcentuales por debajo de 2003, aún existen nichos de informalidad alarmantes. La Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo realizó un informe citando casos extremos encontrados en inspecciones en 2010.

- Delegación Regional Posadas: En la ciudad de Posadas se realizó un operativo en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Dirección Municipal de Tránsito y el Sindicato de Peones de Taxis. Se relevaron 190 unidades y 4 bases de radio. De los 201 trabajadores relevados, el 92 por ciento carecía de inscripción legal.

- Delegación Regional Mar del Plata: Se realizaron inspecciones en plantas de procesamiento de pescado de la ciudad de Mar del Plata. Se fiscalizaron 28 establecimientos y 701 trabajadores, de los cuales el 82,45 por ciento no estaba registrado.

- Delegación Regional San Luis: Se realizó un operativo en obras en Construcción. Se relevaron un total de 36 establecimientos y 227 trabajadores, de los cuales el 76 por ciento no estaba registrado. Las inspecciones se realizaron en la ciudad de San Luis y en las localidades de Anchorena, Concarán, Estancia Grande, Fortuna, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes.

- Delegación Regional Mendoza: Se realizó un operativo de fiscalización en la actividad agropecuaria de las localidades de Rivadavia, Junín, Santa Rosa y San Martín. Se relevaron 17 establecimientos, de los cuales el 64 por ciento presentó irregularidades. En cuanto a los trabajadores, se fiscalizaron 195 detectándose un 67 por ciento de trabajo no registrado.

- Dirección Regional Tucumán: Se inspeccionaron 43 obras en construcción y relevaron 446 trabajadores. El 62,8 por ciento carecía de registración.

- Delegación Regional Chaco: En las localidad de Juan José Castelli y Tres Isletas se realizó un operativo de fiscalización de trabajo no registrado. Se relevaron 48 establecimientos madereros, de los cuales el 60 por ciento presentaba irregularidades registrales. En cuanto a los trabajadores, se relevaron 160 de los cuales el 57,5 por ciento no estaba debidamente inscripto.

- Delegación NOA: En la actividad tabacalera (cultivo y trasplante) se fiscalizaron 124 fincas con 1296 trabajadores, de los cuales el 45,13 por ciento no estaba registrado.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Casos extremos
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.