ECONOMíA

Miguens, muy medido

Sin funcionarios en su entorno, escoltado por el titular de la entidad que acaba de hacerle un lockout de cuatro días al Gobierno, con un público que en casi su totalidad estaba volcado a criticar al Gobierno, Luciano Miguens delineó en forma moderada los principales cuestionamientos de la Sociedad Rural al accionar oficial.

“Este año no ha sido uno más para el campo –puntualizó–, en él se decidió unilateral y erróneamente suspender la exportación de nuestro producto más emblemático y de mayor calidad.” “Esta medida implicó un punto de profunda disidencia con el sector oficial e inauguró un acalorado debate, aún vigente”, señaló. Pero refirió que “este error no se limita a la carne, distintas limitaciones al comercio se extendieron también a otros mercados, como el de la leche, el trigo y las frutas”.

Pero Miguens tuvo un mensaje para los más irritados, buscando un paso para volver al diálogo con el Gobierno. “Procuramos, en el marco del respeto irrestricto a las instituciones, mantener un canal de diálogo”, sostuvo Miguens. Así, puso de relieve que “aun cuando la urgencia resta espacio a la serenidad, cuando el enojo por la indiferencia, la incomprensión, la pérdida innecesaria y hasta la agresión gratuita desbordan la paciencia de los productores, como dirigentes preferimos la madurez del consenso a la esterilidad del enfrentamiento”. Así, afirmó que “sentarse a hablar no es traicionar mandatos ni resignar principios” y consideró que “los funcionarios tampoco debieran temer al disenso”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.