EL MUNDO › A UN AÑO DE LA REVUELTA EGIPCIA

Choques en Tahrir

Los choques intermitentes entre la policía y los manifestantes que se registran desde el lunes cerca de la céntrica plaza Tahrir de El Cairo dejaron hasta ayer 152 heridos, según manifestó el Ministerio de Salud de Egipto. Alrededor de 140 habían sido dados de alta de los hospitales y otros doce continuaban internados. Por otra parte, las fuerzas de seguridad egipcias del centro de El Cairo arrestaron hasta el momento a 203 manifestantes en los recientes disturbios registrados en el lugar, informó la oficial agencia noticiosa egipcia MENA. Se han tomado todas las medidas legales y de seguridad en contra de los alborotadores, dijo el Centro de Información sobre Seguridad del Ministerio del Interior citado por MENA.

Los disturbios surgieron en el primer aniversario de los incidentes registrados el año pasado en la calle Mohamed Mahmoud, en la capital egipcia. Cientos de egipcios iniciaron el lunes una nueva protesta en varias de las arterias que conducen a la plaza Tahrir y los enfrentamientos se registraron por la intensificación de las movilizaciones. Los manifestantes gritaron consignas contra la policía, a la que lanzaron piedras y botellas. Los policías respondieron arrojando las piedras y las botellas que volaban desde los manifestantes y utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

El 19 de noviembre de 2011, varios días antes de las históricas elecciones parlamentarias, se registraron actos de violencia en todo el país. El incidente más notable fue una manifestación realizada en la calle Mohamed Mahmoud, en la que 41 personas murieron y cerca de 180 policías, entre ellos 51 oficiales, resultaron heridos. El incidente es considerado el peor hecho de violencia desde la caída de Mubarak y desde que el consejo militar supremo asumiera el poder en febrero de 2011.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.