EL PAIS › HUELGA DOCENTE Y MARCHA ESTUDIANTIL AL MINISTERIO DE EDUCACION

La protesta de los universitarios

 Por Julián Bruschtein

Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires marcharon juntos hasta el Ministerio de Educación para reclamar mayor presupuesto.

Los alumnos tomaron cuatro facultades para fortalecer su demanda y los profesores se mantendrán de paro hasta el sábado, cuando finaliza la medida de 96 horas iniciada por Conadu Histórica. La toma continúa en Ciencias Sociales, en sus tres sedes, mientras que en Filosofía y Letras, Arquitectura e Ingeniería los alumnos definían anoche, en asamblea, cómo continuaban la protesta.

“Mientras se cae el edificio de Sociales y se recortan cargos docentes en Arquitectura producto de la falta de presupuesto y del recorte que impulsa el rectorado (de la UBA), el Gobierno decide pagarle al Club de París”, dijo Martín Bustamante (CEPA-PCR), copresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Una columna de 3500 estudiantes, según los organizadores, marchó desde Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación para reclamar un mayor financiamiento para la universidad pública. Después, la columna se dirigió hasta el rectorado de la UBA, en Viamonte 444.

Los alumnos habían comenzado la protesta el martes, cuando tomaron las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales, demandando la conclusión del edificio único, que se está construyendo en Santiago del Estero 1029, habilitado parcialmente. “Hay mucha bronca de docentes y estudiantes porque no se puede ni estudiar ni dar clases en el estado en que se encuentra el edificio” de Marcelo T. de Alvear 2230, estimó María Damasseno, dirigente de la FUBA y estudiante de Sociología. En el transcurso del día también fueron tomadas las facultades de Filosofía y Letras, de Ingeniería y de Arquitectura, en algunos casos con corte de calles en las zonas aledañas.

Los docentes de Conadu Histórica también se movilizaron por mayor presupuesto, además de sumar su reclamo por un incremento salarial.

Compartir: 

Twitter
 

La protesta se realizó en reclamo de un aumento presupuestario.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared