EL PAíS › DEFINICIONES DE MOYANO Y GIOJA SOBRE REUTEMANN

Todos hablan de Lole candidato

La candidatura presidencial de Carlos Reutemann sigue provocando reacciones entre los dirigentes peronistas. El propio titular de la CGT y vicepresidente del PJ, Hugo Moyano, juzgó ayer al senador santafesino como un “candidato importante” para competir en 2011 por la presidencia desde la cabeza de la boleta justicialista. Pero pidió “esperar un poco” para establecer si el postulante “puede ofrecer al peronismo las respuestas que se necesitan”. También se pronunció el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, que admitió que “hay varias aspiraciones legítimas”, pero pidió que éstas se diriman en una “elección interna” porque “hoy no es tiempo de hablar de elecciones presidenciales, sino de las (legislativas) de 2009”.

“Reutemann me parece un candidato importante, pero tenemos que esperar un poco, desde mi punto de vista, como hombre del PJ, para ver quién puede ser el candidato que más puede ofrecer al peronismo las respuestas que se necesitan”, dijo Moyano ayer, cuando lo consultaron sobre la autopostulación presidencial del Lole. El líder camionero reconoció las aspiraciones del senador y ex gobernador santafesino, pero prefirió la cautela y postergó las definiciones sobre candidaturas dentro de la estructura partidaria. Moyano fue ungido como uno de los vicepresidentes del PJ nacional por el titular del partido, Néstor Kirchner.

El sindicalista no fue el único que salió a marcar el terreno en torno de las aspiraciones del Lole de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia. “Hacer algún tipo de afirmación ahora no ayuda”, dijo Gioja. Y consideró que “hay muchas aspiraciones legítimas” en el peronismo para suceder a CFK, pero estimó necesaria “una elección interna para elegir candidatos” porque “hay que elaborar programas, proponer personas y hay que prepararse para el recambio institucional más importante, que es el 2011”.

Reconocido como peronista ortodoxo, pero también uno de los primeros gobernadores en subirse a la ola kirchnerista, Gioja es mencionado como otro de los peronistas con ganas de sumarse a la pelea presidencial. “Todos los que hacemos política –admitió el sanjuanino– sin dudas tenemos aspiraciones.”

Compartir: 

Twitter
 

Ante la postulación de Reutemann, Gioja pidió internas en el PJ.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.