EL PAíS › “QUE NOS DESTRABEN EL PASAJE”

El pedido de Pepe Mujica

El precandidato a la presidencia de Uruguay José Mujica intervino ayer en la polémica por el corte fronterizo que llevan a cabo los ambientalistas de Gualeguaychú. Mujica exigió que cese el corte que une a la ciudad entrerriana con la oriental de Fray Bentos, con un argumento central: la feroz sequía que se vive en los llanos rioplatenses y que obligó al Ministerio de Ganadería uruguayo a solicitar al gobierno argentino miles de toneladas de forraje para menguar la situación que viven los ganaderos del sur charrúa.

“Lo ideal, porque ahora la sequía está pegando en el sur, es que lográramos que nos destraben el pasaje en el puente. El ministerio se está moviendo en eso, espero que se hagan más gestiones”, sostuvo el ex ministro de Ganadería y líder político del actual titular de esa cartera, Ernesto Agazzi. De esta manera, el senador Mujica se sumó a las presiones para que cese el piquete que sostienen los asambleístas entrerrianos en el puente internacional San Martín. En caso de continuar, forzaría a que los camiones que transporten el forraje recorran varios kilómetros demás para llegar hasta Uruguay, encareciendo el servicio.

El lunes pasado, cuando el gobierno uruguayo anunció el paquete de medidas dirigido a los pequeños productores, el Ministerio de Ganadería hizo un llamado para comprar las primeras 20 mil toneladas de ración a distribuir entre los beneficiarios. Dado que no había en plaza la cantidad necesaria de forrajes, el ministro Agazzi realizó contactos con las autoridades argentinas para que colaboren con las cantidades que demanda ese sector del campo uruguayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.