EL PAíS › EL CINEASTA OLIVER STONE EN LA QUINTA DE OLIVOS

El director de “JFK” entrevistó a CFK

En la vuelta a su actividad oficial, la presidenta Cristina Fernández se entrevistó ayer con el director de cine Oliver Stone. El encuentro se realizó por la tarde en la residencia de Olivos. El motivo era una producción especial que está filmando el realizador norteamericano sobre la situación de América del Sur. Luego, Stone se reunió también con el ex presidente Néstor Kirchner. “Es una excelente idea que un director del prestigio de Oliver Stone se haya interesado por decodificar e interpretar lo que sucede en esta región y dar una versión diferente de lo que ocurre aquí”, dijo ayer la Presidenta luego de una caminata con el cineasta por los jardines de la quinta oficial.

A pocos días del estreno en el país de su película W, basada en la presidencia de George Bush en los Estados Unidos, Stone visitó la Argentina por séptima vez. En el marco de una serie de entrevistas con los principales mandatarios de la región, el autor del film JFK adelantó que el objetivo de su documental es “explicar el cambio que se produce en esta región y explicárselo al público de Europa y América del Norte”. Stone consideró, además, que “Néstor y Cristina Kirchner jugaron un papel crucial” en esos cambios y calificó como “muy heroica” la decisión de cancelar la deuda con el FMI para no seguir sus recetas económicas.

“He escuchado a la Presidenta y me impresionó mucho lo que me ha dicho”, aseguró Stone en declaraciones a la prensa formuladas en la quinta de Olivos. Durante la caminata se detuvieron a conversar frente a uno de los autos que utilizó Juan Domingo Perón, sobre quien el cineasta investigó en los distintos viajes que realizó al país. En tres oportunidades, Stone se reunió con el ex presidente Carlos Menem.

Para este proyecto, Stone ya entrevistó a otros mandatarios del continente, como el cubano Raúl Castro; el venezolano Hugo Chávez; el paraguayo Fernando Lugo; el ecuatoriano Rafael Correa y tiene previsto hacerlo también con el brasileño Lula da Silva. El miércoles estuvo con el boliviano Evo Morales, con quien masticó hojas de coca.

Con la crisis internacional como telón de fondo, la Presidenta aseguró que el documental que filma el director Oliver Stone representa “una experiencia que tiene que ver con querer traducir qué es lo que pasa en un mundo donde todo se está poniendo en duda”. “Un mundo donde lo que parecían paradigmas universales e inamovibles no son tales, sino que están en duda”, insistió.

En ese sentido, dijo que “creo que lo más fuerte que le va a pasar a un ciudadano estadounidense es que se va a dar cuenta de que todo eso que le dijeron no era cierto, que mientras que relataban acerca de gobiernos populistas en América latina, otros hacían el desastre que hoy está sufriendo Estados Unidos”.

Previo a la entrevista del director de cine, la Presidenta hizo su primera aparición pública, también en Olivos, donde anunció una serie de medidas económicas para el campo y desmintió los rumores que circularon luego de que un cuadro de lipotimia la obligara a suspender por una semana la actividad oficial.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.