EL PAíS › REUNIóN ENTRE ELISA CARRIó Y GERARDO MORALES

Primeros preparativos de campaña

La UCR y la Coalición Cívica volvieron a reunirse en la sede del radicalismo para terminar de definir cuestiones relacionadas con la campaña electoral. Ayer por la tarde, los equipos técnicos de ambas fuerzas mantuvieron su primera reunión de campaña, aunque no estuvo presente ningún referente del Partido Socialista. Durante la conferencia de prensa, Elisa Carrió se limitó a decir que la partida de Carlos Reutemann del bloque oficialista es “una decisión interesante”. Sin embargo, se refirió elípticamente al asunto para no generar más rispideces con el Partido Socialista, cuyo presidente, Rubén Giustiniani, competiría con Lole en octubre.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, criticó la conformación del frente opositor de Solá, Macri y De Narváez y consideró que quieren “hacer participar a todos los argentinos de la interna peronista”. En ese contexto también cuestionó la salida de Reutemann. “Expresa el fin del modelo de poder del kirchnerismo”, señaló.

Tras la reunión, la fundadora del ARI avaló el diálogo abierto con el ex ministro de Economía de la Alianza Ricardo López Murphy. “Voy a seguir defendiendo el diálogo con personas honestas”, dijo, y aclaró que “más allá de que ustedes saben que no pienso igual en muchos temas, pienso que no puede ser descalificado por cuestiones ideológicas”. De esta manera, Carrió dejó en claro que mantendrá su acercamiento con el Bulldog. En ese marco, Morales despejó dudas respecto a la ausencia de Giustiniani en el encuentro alegando “problemas de agenda” del senador santafesino. Para reforzar la unidad del espacio, el titular de la UCR explicó que mañana partirá con Giustiniani rumbo a Tartagal para conocer la situación.

La Coalición Cívica y los radicales conformaron un Comité de Campaña y dos equipos técnicos en las áreas de Seguridad y Economía que se reunirán una vez por semana durante toda la campaña. Los equipos técnicos serán presididos por Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Santiago del Sel (CC), en tanto el Comité de Campaña será encabezado por Juan Manuel Casella (UCR) y Patricia Bullrich (CC). Del cónclave participaron también los titulares de los bloques de la UCR en ambas cámaras, el senador Ernesto Sanz y el diputado Oscar Aguad, así como también los titulares de radicalismo cordobés, Mario Negri, y de Buenos Aires, Daniel Salvador, entre otros.

En tanto, por la CC lo hicieron la titular del bloque de senadores, María Eugenia Estenssoro, Enrique Olivera, Patricia Bullrich y los diputados Francisco Ferro y Horacio Piemonte.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Morales y Elisa Carrió.
Imagen: Alfredo Srur
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.