EL PAíS › REUTEMANN CUESTIONA AL GOBIERNO, PERO SIGUE EN EL PJ

Un peronista crítico

Después de sucesivas declaraciones en contra del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el senador Carlos Reutemann cambió el eje de su discurso de campaña en vistas de su reelección el próximo 28 de junio: expuso sus “discrepancias” con el gobierno nacional –le reclamó solucionar el conflicto con el campo y no redistribuir “con la lapicera”–, aunque aclaró que “está dentro del PJ”. Del mandatario santafesino se ocupó esta vez el diputado Jorge Obeid, quien lo criticó por sus “gastos superfluos”, y afirmó que Reutemann “sería un buen candidato (presidencial en 2011) ya que defiende los intereses de los santafesinos”.

“Estoy dentro del justicialismo con mis discrepancias, sobre todo a partir del conflicto del campo, cuando salió la resolución 125”, declaró Reutemann, quien ya tiene la mira puesta en las presidenciales de dentro de dos años. El ex piloto de Fórmula Uno decidió finalmente presentarse a las elecciones al frente de una lista peronista independiente del kirchnerismo y mantener el bloque parlamentario Santa Fe Federal, que armó tras el desenlace del enfrentamiento entre el Gobierno y el sector agropecuario.

Ayer Reutemann ratificó que el espacio que lidera dará “preferencia a los temas que se vinculan con Santa Fe, como la cuestión del campo, porque todavía el conflicto no se solucionó” y pidió debatir sobre la “coparticipación federal porque el Gobierno no puede seguir manejándose con redistribuir con una lapicera”. En ese sentido, señaló que “en esas discusiones vamos a defender los intereses de los santafesinos”.

Obeid respaldó a Reutemann y salió al cruce de Binner, a quien le enrostró no pasar de los anuncios y estar “algo agresivo en el marco de la campaña”. El diputado también expresó que le gustaría que el ex presidente Néstor Kirchner “se entrometiera menos en los asuntos de gobierno”.

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Obeid alentó a Carlos Reutemann en su carrera a la Presidencia.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.