EL PAíS › NUEVAS CRíTICAS A BIOLCATI

“No quise ofender”

Las declaraciones de Hugo Biolcati sobre Eva Perón siguen generando polémica. Ayer, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, donde participa del encuentro “A todo trigo 2009”, el presidente de la Sociedad Rural dijo que no había sido su intención ofender a nadie y aseguró que respeta a Evita “enormemente como un hito en la historia argentina” y porque es “querida por la mayor parte de la población”. Luego, insistió con su idea: aseguró que “los que no le están rindiendo respeto” son “aquellos que tienen a la gente engañada en utilizar a una artista disfrazada de Eva Perón”.

Biolcati había dicho que cuando eligieran a Eva se iban “a dar cuenta de que no puede asumir, porque está muerta y es Nacha Guevara disfrazada”. Ayer salió al cruce el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D`Elía. “Cuando la oligarquía se queda sin argumentos, empiezan las provocaciones que tienen un solo objetivo: quebrantar la voluntad popular hasta lograr la venganza oligárquica, que siempre se tradujo a lo largo de nuestra historia en autoritarismo y represión para nuestro pueblo. Que sepa muy bien Biolcati que a la fuerza bestial de la antipatria sabremos oponer –como Eva nos enseñó– la fuerza popular organizada”, sostuvo el dirigente piquetero.

El titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, había considerado “inoportunas, infelices” y “desagradables” las expresiones de Biolcati. Y durante su presentación como candidato a diputado en el teatro Argentino de La Plata, el ex presidente Néstor Kirchner pidió públicamente un aplauso de desagravio para la “abanderada de los humildes”.

En Mar del Plata, el presidente de la Sociedad Rural también aseguró que “a este gobierno le quedan tres años, tres campañas, tres cosechas”. Así, buscó atenuar las críticas que recibió por su diálogo en una charla con el periodista Mariano Grondona, donde ambos especularon sobre una renuncia anticipada de la presidenta Cristina Fernández y su eventual reemplazo por el vicepresidente Julio Cobos.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.