EL PAíS › EL EFECTO EFEDRINA

El rey de los rumores

Instalada definitivamente en la campaña, la causa por la efedrina sigue dando versiones de alto impacto: ayer circuló un rumor acerca de que el “rey de la efedrina”, Mario Segovia, estaría analizando aclarar desde la cárcel que él nunca dijo que el juez Federico Faggionato Márquez lo haya apretado para que implicara al candidato del PJ disidente Francisco de Narváez, a cambio de mejorar su situación personal. La misma versión indicó que también estaría por despedir a su abogado defensor Mariano Cúneo Libarona. El letrado, sin embargo, salió a desmentir ambas cosas y aseguró que tiene nuevas denuncias para hacer.

La aclaración de Cúneo Libarona buscó desactivar el rumor de que había tenido una fuerte discusión con su cliente. Según se dijo, la pelea se habría producido durante una visita del abogado a la cárcel de Ezeiza, donde está detenido el “rey de la efedrina”. De acuerdo con el relato, Segovia, visiblemente exaltado, habría manifestado que él no lo autorizó a realizar esa “movida” y se enojó porque el episodio podría implicar que se tenga que quedar “40 años en la cárcel”. Segovia, siempre según las fuentes que contaron el episodio, analizaría pedir una reunión con el juez para negar los dichos que se le atribuyeron.

En el juzgado de Zárate-Campana no habían recibido hasta anoche escrito alguno revocando a Cúneo Libarona. Tampoco tenían registrado ningún pedido de audiencia al juez de parte de Segovia.

“Están diciendo algo que no es cierto, nada que ver, lo desmiento”, dijo Cúneo Libarona frente a las versiones sobre supuestas desavenencias con su cliente. En ese marco, agregó que sigue a cargo de la defensa de Segovia y contó que tiene “nuevos hechos para denunciar”.

El nombre de De Narváez apareció en el expediente a raíz de que se detectaron cuatro llamadas entre el teléfono de Segovia y un Nextel cuyo titular es De Narváez, que al parecer utilizaba uno de sus empleados, Danilo Coronel, realizadas en el año 2006.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.