EL PAíS › ASAMBLEA ESTUDIANTIL EN LA UBA

Mayoría a la izquierda

En la primera de las tres asambleas de claustros que debe realizar la Universidad de Buenos Aires antes de elegir rector, ayer las agrupaciones de izquierda e independientes alcanzaron la mayoría estudiantil, mientras que las listas vinculadas con Franja Morada y sus aliadas se quedaron con la minoría.

Los 52 consejeros alumnos de las trece facultades de la UBA estaban convocados ayer en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Se presentaron 50 de ellos, para elegir a sus cinco representantes en el Consejo Superior de la universidad.

La izquierda independiente, con las agrupaciones La Mella (Sociales, Filosofía y Exactas) y MLI (Ingeniería), logró hacer valer su crecimiento electoral y encabezó un frente con la izquierda partidaria. Este espacio sumó 27 votos y tendrá los cuatro consejeros correspondientes a la mayoría. Según el acuerdo interno, dos bancas serán para los independientes, una para el Partido Obrero y la otra banca será compartida por agrupaciones de los dos sectores.

Las listas reformistas, ex moradas y socialistas (Nuevo Espacio de Económicas, Nuevo Derecho, Alianza de Farmacia, AFO de Odontología, entre otras) perdieron la mayoría del claustro, que detentaban desde hace dos años junto a otras agrupaciones. Este frente logró 16 votos y tendrá un consejero superior. Sin representación en el cuerpo se quedaron las agrupaciones QRS (Medicina), LAI (Agronomía) y El Gradiente (Ingeniería), que ayer sumaron 7 votos.

La semana que viene se harán las asambleas de graduados y profesores y para el 14 de diciembre está convocada la asamblea para elegir rector.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.