EL PAíS › CONSTITUYENTE SOCIAL EN NEUQUéN

Fin de semana de debate

“Vamos hacia el bicentenario sin hambre”, arengó Víctor De Gennaro al comienzo de la conferencia de prensa con la que se presentó el Encuentro Nacional de Pensamiento y Acción para la Unidad Popular que se llevará a cabo este fin de semana en Neuquén. Allí, más de cuatro mil militantes debatirán las conclusiones de los congresos que se realizaron, a lo largo de todo el año, en el marco de la Constituyente Social, el colectivo que agrupa a unas 680 organizaciones sociales de todo el país. Julio Fuentes, secretario adjunto de ATE Nacional y, como referente neuquino, anfitrión del encuentro, fue el encargado de dar los detalles de la actividad que comenzará el viernes y concluirá el domingo, con un acto en el estadio de la ciudad de Neuquén.

De Gennaro, a su turno, habló de la asignación universal por hijo: “Siempre vemos los avances y está bien que haya, hoy hay pibes que cobran algo y antes no. Hay dos millones y medio de pibes que antes no cobraban, pero nosotros no queremos mezquindades. Cuando se usa la palabra universal hasta uno se entusiasma. Nosotros queremos que sea universal en serio y que sea de 300 pesos para que no exista más la inmoralidad del hambre en la Argentina”, concluyó el dirigente.

Entre el público estaban las Madres de Plaza de Mayo, además del diputado nacional Claudio Lozano, los legisladores electos Fabio Basteiro, Liliana Parada y Jorge Cardelli y la diputada electa Graciela Iturraspe, además de los miembros de la Coordinadora Nacional de la Constituyente Social y representantes de organizaciones sociales. La conferencia fue también una excusa para presentar al público la Casa, la nueva sede del movimiento que funciona en pleno barrio de San Telmo.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor De Gennaro contó detalles del encuentro de organizaciones sociales.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.