EL PAíS › LA PRESIDENTA CONSIDERO NECESARIO QUE HAYA GREMIOS FUERTES

Un guiño a los sindicalistas

“No se puede crecer con sindicatos y empresarios débiles”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en un acto de los empresarios del transporte de cargas. Destacó el crecimiento de ese sector, así como también “el repunte de la economía”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo ayer un gesto hacia el sector sindical. “No se puede crecer con sindicatos y empresarios débiles”, afirmó. La frase adquirió particular sentido para los camioneros liderados por Hugo Moyano –quien viaja en la comitiva que la acompaña al Vaticano– porque la pronunció durante un acto de la Federación Argentina de Empresarios de Transporte de Cargas. Allí anunció un plan para la renovación de camiones con más de 30 años de uso y destacó además “el repunte de la economía” que se registra en los últimos tiempos.

“Algunos creen que sin sindicatos o con cámaras débiles que sólo sirvan a los intereses de uno o dos vivos es como se puede crecer y no-sotros no creemos en la viveza criolla ni en los vivos”, subrayó Fernández de Kirchner. También dijo que “con empresas rentables y sindicatos fuertes es como se sostiene el crecimiento de un país”.

La Presidenta acompañó su gesto hacia los sindicalistas con palabras de reconocimiento para los empresarios del transporte. En su caso, remarcó “el crecimiento del sector” y los felicitó “porque han sido inteligentes y han sabido no sólo crecer, sino hacer el esfuerzo para defender puestos de trabajo trabajando con los sindicatos del rubro”.

Los transportistas de carga también se llevaron elogios por no demandar subsidios para el desarrollo de su actividad. “Han sido uno de los pocos sectores que no han pedido un Repro (la ayuda de 600 pesos por trabajador que entrega el Ministerio de Trabajo)”, les reconoció.

El plan que anunció la Presidenta beneficiará en un comienzo al 17 por ciento de los pequeños y medianos transportistas. “Este aporte que hacemos para la renovación de la flota de camiones es una primera etapa que alcanzará a 2200 unidades.”

Cada transportista pyme (que posea 5 unidades como máximo) recibirá un subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos a cambio de la vieja unidad. El vehículo debe ser de una antigüedad mayor a 30 años y estar en funcionamiento.

La Presidenta hizo referencia al “repunte de la economía” y sostuvo que eso se ve reflejado, justamente, en un mayor movimiento de cargas. Expresó también que “sectores como el del transporte o el de la construcción son los que están creciendo a partir de un modelo en el cual creemos y es el de apostar a la obra pública y a la construcción de rutas y caminos para generar actividad y exportaciones apuntando la infraestructura”. “Si no hay rutas ustedes no tienen qué transportar”, reflexionó la mandataria y anunció que “la autopista Córdoba-Rosario estará terminada en el 2010”.

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner expuso que “todos los poderes tenemos que cuidar los derechos y las garantías de los ciudadanos y debemos lograr la armonización para que sea viable la actividad económica porque si no hay trabajo ni inversión, se termina afectando esos derechos y esas garantías”.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Fernández de Kirchner habló en el acto de los empresarios del transporte de cargas.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.