EL PAíS › SIN CLASES EN SANTA FE, TIERRA DEL FUEGO Y JUJUY

Los guardapolvos siguen guardados

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, cuestionó ayer la medida de fuerza que cumplen los docentes de esa provincia y que impidió el comienzo del ciclo lectivo. El año escolar tampoco comenzó aún en Jujuy y Tierra del Fuego. En Chaco y Corrientes todavía hay gremios que realizan medidas de fuerza, pero el dictado de clases no se vio interrumpido.

Los maestros santafesinos finalizarán hoy el paro por 72 horas que convocaron en rechazo a la propuesta salarial que formuló el gobierno del socialista Binner. El gobernador les salió ayer al cruce: dijo que en Santa Fe se les ofreció “a los maestros más dinero que otras provincias” y agregó que su gestión “avanzó con el sector docente en mejoras sustanciales que hacen a la calidad del trabajo”.

La respuesta al mandatario llegó por boca del secretario general del gremio docente en la capital santafesina, Oscar Lozeco: el dirigente sindical le solicitó a Binner que “modifique su política errónea” de salarios porque “no puede ser que el gobierno nacional ofrezca un 17 por ciento (de aumento) y aquí se proponga el 7 por ciento”.

Por su parte, los fueguinos continúan firmes con el paro por tiempo indeterminado y rechazaron el aumento del 15 por ciento desdoblado en dos ofrecido por la gobernadora Fabiana Ríos, quien ayer se reunió con distintos legisladores para analizar la situación.

Los maestros jujeños, por su parte, anunciaron que extenderán su medida de fuerza hasta el viernes, ante la falta de propuestas salariales y la indefinición sobre su pedido de blanqueo de 200 pesos al básico.

En las provincias de Chaco y Corrientes la situación es parecida, ya que la mayoría de los gremios aceptó el incremento salarial ofrecido por el gobierno pero algunos sindicatos realizan medidas aunque sin dificultar el dictado de clases.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, cuestionó el paro.
Imagen: Carlos Gentilcore
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.