EL PAíS › LUEGO DEL ENCUENTRO EN LA CASA ROSADA

Todo bien con EE.UU.

Un día después del encuentro de la presidenta Cristina Kirchner con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, continuaron los contactos diplomáticos entre Argentina y Estados Unidos. Ayer, el canciller Jorge Taiana recibió a la embajadora Carmen Lomellin, nueva representante permanente de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien llegó acompañada de la embajadora Vilma Martínez.

Lomellin formó parte de la comitiva que llegó junto a la secretaria de Estado. De manera inevitable, algunos de los temas que Cristina y Hillary habían conversado en la Casa Rosada se repitieron ayer en el encuentro en la Cancillería, como la situación humanitaria en Haití, uno de los puntos en los que Argentina y Estados Unidos trabajan en conjunto a nivel internacional desde años antes del terremoto en el marco de la Minustah, la fuerza internacional creada para funcionar allí.

Genéricamente, comentaron que también conversaron sobre “la cooperación en el marco de la OEA” entre ambos países. Sin embargo, se sabe que Cristina y Hillary discutieron a propósito de la situación en Honduras, punto en que –reconocieron– no lograron ponerse de acuerdo aunque disintieron sin perder la cordialidad. Sobre el caso Honduras, en el que la OEA tuvo una participación destacada, Argentina se mantuvo inflexible en el no reconocimiento del gobierno golpista y la salida electoral que pergeñó. Pero Hillary dijo que las elecciones habían sido “justas y libres” y que se debía dar una vuelta de página en el asunto.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.