EL PAíS › MáS DE DOS MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA PRUEBA ATLéTICA ORGANIZADA EN MORóN

Una carrera por la verdad y contra el olvido

Más de dos mil personas corrieron una “prueba atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que organizó el municipio de Morón, como parte de la conmemoración del 24 de marzo. En la largada estuvieron el diputado del EDE Martín Sabbatella, el intendente Lucas Ghi, y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, Delicia Córdoba de Mopardo y Pepa de Noia, además de Sara Steimberg, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. La experiencia reedita la Carrera de Miguel, que se corre en la ciudad de Buenos Aires y en Italia.

La prueba se hizo en el Polideportivo Municipal moronense, donde funciona la Casa de la Memoria y la Vida, ubicado en el mismo lugar donde estuvo el centro clandestino de detención Mansión Seré. Todos los participantes vestían remeras que decían “Corremos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Participaron personas de entre 17 y 70 años, entre ellos Oscar Cortínez, que fue cuatro veces campeón argentino de maratón, atleta en las olimpíadas Atenas 2004 y record argentino en los 10 mil metros en juveniles, y Valerio Piccioni, periodista deportivo del diario italiano La Gazzetta dello Sport, que fue uno de los organizadores originales de la Carrera de Miguel, en homenaje a un atleta desaparecido.

El intendente Ghi se animó a correr la prueba de 10 kilómetros. En su rol de ex funcionario, Sabbatella prefirió acompañar desde la largada.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.