EL PAíS › DIFERENCIAS INTERNAS, CRITICAS AL GOBIERNO Y AL RADICALISMO

El laberinto del PJ disidente

Puerta salió a minimizar la disputa entre los precandidatos del Peronismo Federal. Duhalde advirtió que no cometerá “el error” de impulsar a un candidato que no sea él. Das Neves afirmó que “ir por fuera” del PJ “es vaciar el partido”.

“Mi límite es Macri”, dijo el gobernador Das Neves, ayer, en el renovado aeropuerto de Trelew.
Imagen: Télam.

Mientras Francisco de Narváez recorre la provincia de Buenos Aires y evalúa en silencio la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador, el pelotón de aspirantes a la candidatura presidencial del PJ disidente alternó ayer críticas al Gobierno, chicanas a la oposición radical y ostensibles diferencias sobre la conveniencia o no de hablar de fórmulas electorales. Al mismo tiempo que el misionero Ramón Puerta se ufanaba de contar con “cuatro presidenciables” y Eduardo Duhalde advertía que no cometerá “el error” de impulsar un candidato que no sea él, el chubutense Mario Das Neves recomendaba no hablar de candidaturas, aunque ratificaba la suya porque “ir por fuera es vaciar el partido” y marcaba la barrera que le impone su estómago: “El límite para mí es Macri. Ya tenemos gente de derecha”, razonó.

El ex gobernador Puerta negó divergencias tras la cena que Duhalde, Das Neves, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá mantuvieron el martes pasado. El misionero minimizó las conjeturas sobre los faltazos de De Narváez y Carlos Reutemann, así como las versiones sobre el clima ríspido que genera el exceso de ambiciones personales. “Aquí no hay fisuras ni divergencias”, aseguró. “El Peronismo Federal se caracteriza por ir adquiriendo cada vez más homogeneidad”, se esperanzó, y aseguró que la reunión de los dirigentes se caracterizó por “la confraternidad y el entendimiento profundo”. “Nosotros pudimos sentar en la mesa a cuatro precandidatos presidenciales cuando la UCR no puede juntar a dos”, dijo, en alusión a Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ratificó su intención de competir en las internas del justicialismo. “Me parece que anticipadamente decidir ir por afuera es vaciar el partido”, sostuvo durante la inauguración del nuevo aeropuerto de Trelew. “Les dije a todos los dirigentes del Peronismo Federal que, para mí, había una equivocación (sic) en plantear este tema de las candidaturas con tanta anticipación. Me parece que tenemos que discutir los temas que le interesan a la gente y marcar posición y, a partir de ahí, en el primer trimestre del año que viene, estar definiendo candidaturas”, propuso. “El límite para mí es Macri”, advirtió. El peronismo “es un movimiento donde han convivido la derecha y la izquierda”, pero “ya tenemos gente de derecha, ¿para qué vamos a seguir incorporando? Vamos a desnaturalizar lo que es nuestro movimiento”, advirtió.

El ex presidente Duhalde apuntó al gobierno nacional. Dijo que regresó a la política “para recuperar el tiempo perdido” y reconstruir “lo que Néstor Kirchner destruyó”. Aseguró que en caso de llegar a la presidencia por el voto popular buscará “retomar el camino que pusimos en marcha en seis meses luego de la crisis más profunda de la historia del país”. Después desmintió a “quien dicen que estoy trabajando para que otro sea presidente”, y afirmó: “ese error ya lo cometí”, en alusión a su apoyo a la candidatura de Kirchner en 2003.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.