EL PAIS › FERNANDO DE LA RUA FUE SOMETIDO A UNA OPERACION

Al quirófano para una angioplastia

El ex presidente Fernando de la Rúa fue operado ayer luego de que se le detectara una obstrucción en una arteria coronaria, está fuera de peligro y hoy podría recibir el alta. Según indicaron fuentes del Instituto del Diagnóstico, De la Rúa fue sometido a una operación de angioplastia y su evolución es favorable.

De la Rúa, de 73 años, se acercó al centro médico acompañado por su mujer, Inés Pertiné, y por su médico personal, Luis Cao. Como aducía algunas molestias, la primera medida que se tomó fue someter al ex mandatario a un diagnóstico de cateterismo coronario. Allí se descubrió la obstrucción de una de sus arterias coronarias, por lo que horas más tarde fue intervenido por el jefe de cardiología del Instituto, Luis de la Fuente, para dilatar la arteria cardíaca con una malla mecánica.

Las autoridades indicaron que durante la angioplastia el ex presidente permaneció despierto, ya que sólo se le aplicó anestesia local. Luego de la intervención, De la Rúa quedó internado y monitoreado, aunque su evolución es favorable y podría recibir el alta en las próximas horas.

De la Rúa ya había sido sometido a una operación similar en junio de 2001, meses antes del final abrupto de su mandato. En aquella ocasión, la intervención tuvo lugar en el Instituto Cardiovascular de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

De la Rúa salió bien de la cirugía y quedó en observación.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared