EL PAíS › LA PRESIDENTA VIAJO ANOCHE AL SUR Y REGRESA EL LUNES

Sólo un fin de semana en Gallegos

Luego de dejar grabado su mensaje de fin de año y resolver unos últimos detalles, la presidenta Cristina Fernández viajó ayer por la tarde a Río Gallegos, donde pasará junto a sus hijos Máximo y Florencia, familiares y amigos íntimos la noche del 31 de diciembre y el primer fin de semana de 2011. Según está previsto, el lunes ya estará de regreso en Buenos Aires, aunque no se difundieron oficialmente detalles de lo que será su agenda de la semana que viene. A partir del 13 de enero, la espera una gira que la llevará por Kuwait, Turquía y Qatar.

Tal como hace desde la muerte de Néstor Kirchner, Cristina pasará su estadía en Santa Cruz en la casa de Río Gallegos que la pareja había mandado a construir y que el ex presidente no llegó a estrenar. Así evitará una vez más regresar a El Calafate, adonde murió Kirchner a primera hora de la mañana del 27 de octubre. Allí se quedará hasta el lunes: aunque no asistirá el sábado a la asunción de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, seguramente será de las primeras en comunicarse con la flamante jefa de Estado y con el saliente Luiz Inaçio Lula da Silva.

Finalmente, contra lo que se especulaba, la Presidenta no se tomará una semana de reposo en el sur y el mismo lunes 3 ya estará de regreso en Buenos Aires para continuar con sus actividades. Todavía no hay ninguna prevista de forma oficial para la semana que viene, pero en los pasillos de la Casa Rosada se especula con que podría haber nuevos cambios entre las segundas líneas de funcionarios, en línea con la renovación que comenzó en las últimas semanas y cuya última novedad fue la designación de Juan José Mussi al frente de la Secretaría de Ambiente y del joven Santiago Rodríguez en Fabricaciones Militares.

En la segunda quincena de enero, Cristina afrontará su primera gira internacional, que la llevará en visitas de Estado a Kuwait, del 15 al 17; Qatar, 18 y 19 y Turquía, adonde permanecerá hasta el 21. Luego volverá a la Argentina para sí comenzar a afrontar el año electoral: a partir de abril ya se empieza a votar en algunas provincias.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.