EL PAíS › EL GOBERNADOR DE CHUBUT LO IMAGINA CANDIDATO

Das Neves lo quiere a Scioli

Pese a que se mantiene como uno de los aspirantes a la presidencia dentro del Peronismo Federal, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se mostró encantado con la posibilidad de que Daniel Scioli sea finalmente el postulante del Gobierno. “No tienen otro candidato que tenga un posicionamiento como el que tiene Daniel, yo no visualizo otro candidato”, dijo Das Neves, descartando así a la presidenta Cristina Kirchner, quien por ahora marcha al frente en todas las encuestas. De acuerdo con el razonamiento de Das Neves, la Presidenta no se presentará para un nuevo mandato en la Casa Rosada.

Extraña es la posición de Das Neves, quien se alejó del “núcleo duro” del peronismo opositor, en un camino que inició el senador Carlos Reutemann y luego siguieron los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá. El gobernador de Chubut anda por la costa atlántica difundiendo sus pretensiones presidenciales, con la excusa de promover turísticamente a su provincia. Se supone que se postula por el Peronismo Federal, pero tampoco dice que va a competir en una interna contra Eduardo Duhalde, de quien siempre toma distancia.

En cambio, de quien habló maravillas fue de Scioli, de quien piensa podría tender puentes hacia los peronistas que se fueron. “El kirchnerismo no es tal sin Néstor Kirchner”, sentenció Das Neves, que fue a almorzar al programa de Mirtha Legrand. “Hay que esperar, pero no tiene futuro. A esa construcción política le falta la pieza más importante, porque (Kirchner) tenía una forma anárquica de conducir que podía sentarse con sectores con muchas contradicciones. Cuando venga la lucha por los espacios de poder, Cristina va a extrañar a su marido”, opinó el gobernador de Chubut.

Con ese razonamiento, y pese a que él es candidato, se jugó porque “Scioli tiene que ser” el postulante del oficialismo. Das Neves dejó en claro que desde el peronismo opositor esperan que haya un “reacomodamiento” que forzará al oficialismo a buscar otro candidato y ahí es donde imagina la irrupción de Scioli.

Compartir: 

Twitter
 

Das Neves fue a los almuerzos de Mirtha Legrand en Mar del Plata.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.